Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Riquelme en el Metropolitano

Riquelme vuelve a brillar ante Simeone: buen partido, asistencia y multiusos

El canterano rojiblanco regresó a la titularidad tras no disputar minutos en los últimos dos choques del conjunto colchonero

En los malos resultados, siempre hay jugadores que logran brillar más que el resto. Ayer, ante el Getafe, Rodrigo Riquelme fue uno de los mejores futbolistas del equipo rojiblanco, demostrando que merece más minutos. El canterano rojiblanco dio la asistencia del 1-0 y fue uno de los que mejor rindieron a pesar de jugar con un jugador menos.

Más allá del penalti, mala suerte por la posición del brazo, Riquelme destacó sobre el césped. Fue titular en la banda izquierda, moviéndose por varias posiciones para ajustar el esquema tras la expulsión de Stefan Savic. Completó todo el partido y se marchó con lágrimas en su cara tras el empate del Getafe en el tiempo de descuento.

Riquelme impresiona a Simeone

Muchos aficionados del Atlético reclamaban más presencia del canterano sobre el terreno de juego. Tras dos partidos donde no tuvo minutos, Riquelme regresó a la titularidad, haciendo pareja en la izquierda con Samu Lino. Fue uno de los mejores del equipo rojiblanco, algo importante teniendo en cuenta la expulsión de Stefan Savic antes del descanso.

Imagen de Rodrigo Riquelme celebrando un gol en el Metropolitano
Riquelme dio una asistencia ante el Getafe | Europa Press

Riquelme fue capaz de dar buen rendimiento en todas las zonas del campo. Empezó en la izquierda, pasó a la derecha para ayudar a Marcos Llorente, y regresó a la izquierda tras la salida de Samu Lino. Un jugador que es capaz de jugar bien en tantos sitios durante un mismo partido demuestra que es un futbolista más que aprovechable.

En ataque, cuando el partido estaba igualado, fue el mejor en el carril izquierdo. Con 0-0 en el marcador, Riquelme lanzó un gran disparo al larguero, siendo una pesadilla en la banda derecha del Getafe. De hecho, era uno de los pocos jugadores que no tenían miedo a mantener la pelota cuando el físico parecía llegar a su límite.

Rival de Samu Lino por la titularidad

El carril izquierdo puede ser la zona del campo donde Simeone tiene más variaciones en estos momentos. Ayer, probó juntando a Riquelme y Samu Lino, dos jugadores ofensivos que están desempeñando muchas labores en defensa esta temporada. Sin embargo, esa prueba no parece que vaya a ser algo habitual en los planes de Simeone esta temporada.

Imagen de Samuel Lino con el Atlético de Madrid
Samu Lino ha sido titular tres partido seguidos | Europa Press

Por lo pronto, puede ser una solución al problema que tiene el Atlético en el centro del campo. Saúl está fuera de su mejor nivel, dejando un puesto libre en esa zona izquierda de la medular, donde hoy ha rotado Riquelme con Lino. Cierto es que es el primer partido donde se les ha visto junto desde el inicio, pero el partido no debe servir como percedente. 

El partido es un oasis en la temporada por lo el contexto en el que se ha desarrollado. La realidad es que muchos jugadores, como Riquelme, han salido más que reforzados del Metropolitano a pesar del resultado. Otros, por su parte, dejaron claro que su nivel está muy lejos de un equipo grande como es el Atlético de Madrid.