Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Enrique Cerezo junto a Rodrigo de Paul

El Atlético de Madrid cambia su plan con Rodrigo de Paul antes del mercado de fichajes

El equipo rojiblanco tiene claro que, de cara a la segunda mitad de la temporada, no puede perder a ningún jugador importante, por lo que ha dejado clara su postura acerca de uno de los pilares de Simeone en una posición muy delicada

El Atlético de Madrid sigue preparando la segunda mitad de temporada, y lo hace con un ojo puesto en el mercado de fichajes. El cuadro de Simeone es consciente de que el buen rendimiento de sus jugadores no pasa desapercibido, y algunos equipos se habrían fijado en ellos. Por ello, el conjunto colchonero tendría claro que no piensa aceptar ninguna oferta por el momento por ninguno de sus pilares.

Uno de los futbolistas del Atlético que habría sido tentado por parte de un grande de Europa sería Rodrigo de Paul. El centrocampista argentino estaría en el punto de mira de uno de los clásicos de la Serie A, muy decidido a intentar afrontar su contratación. Sin embargo, el cuadro de la capital de España tendría claro que el medio es clave para su entrenador, y no estaría dispuesto a venderle.

El Atlético rechaza cualquier acercamiento de la Juventus

En los últimos meses, se habría especulado con la posibilidad de que la Juventus intentara fichar a Rodrigo de Paul. Ante la ausencia de jugadores como Paul Pogba, el cuadro italiano tendría al argentino como una de sus grandes prioridades para la medular. Con un gran cartel tras su paso por el Udinese, el campeón del mundo sería una de las grandes apuestas de la secretaría técnica juventina.

Sin embargo, el Atlético de Madrid, consciente de dicha circunstancia, ha dejado muy claros sus pensamientos. Por el momento, no piensa dejar salir a uno de los jugadores más importantes para Diego Simeone, que no toleraría la marcha de un futbolista clave para su centro del campo. Una posición en la que los efectivos no abundan, precisamente.

El aumento del rendimiento de De Paul, clave para su continuidad

Tras la postura del conjunto colchonero sobre Rodrigo de Paul, se esconderían varios factores. Uno de los más importantes es el crecimiento del jugador sobre el terreno de juego con la camiseta del Atlético de Madrid. El futbolista argentino ha declarado en los últimos días en Movistar de que debía dar un paso adelante, cosa que ha terminado consiguiendo.

En el encuentro ante el Sevilla, el futbolista argentino dio un notable paso hacia adelante con el equipo de Simeone. Teniendo un papel destacado ante el conjunto hispalense, Rodrigo de Paul encandiló a los aficionados en el Metropolitano. De este modo, el medio se convirtió en una de las grandes estrellas del Atlético en un encuentro clave para el cuadro capitalino.

Simeone destaca la importancia de Rodrigo de Paul

Este paso adelante no ha pasado desapercibido en el cuerpo técnico del Atlético, encantado con la mejora de Rodrigo de Paul. De hecho, en los últimos días, su entrenador, Diego Simeone, ha querido destacar el crecimiento que ha experimentado su jugador. De este modo, el técnico ha querido elogiar el buen trabajo que estaría realizando su compatriota sobre el terreno de juego.

“Es un jugador muy importante para nosotros. Todo el crecimiento que se proponga y pueda desarrollar dentro del equipo será muy bueno. Primero, personalmente para él, y su crecimiento como futbolista”.

“Después, para generar dentro del equipo mayores fortalezas”. De este modo, el entrenador del Atlético de Madrid quiso demostrar la gran confianza que tiene en De Paul. De hecho, en el duelo que cerró el 2023 para el cuadro colchonero, el medio le devolvió con hechos sus buenas palabras a Simeone.

La falta de efectivos en la medular le cierra la puerta de salida a De Paul

Por otro lado, se debe resaltar que la falta de jugadores en el centro del campo es otro factor clave. Tal y como señala Mundo Deportivo, que el Atlético cuente con pocos efectivos en dicha zona del campo impide que el argentino se marche. Al menos, por el momento.

Con varios jugadores recuperándose de sus lesiones, la situación con Rodrigo de Paul es muy clara para el Atlético de Madrid. El cuadro madrileño tiene claro que una de sus grandes estrellas no se puede marchar, y no sería de extrañar que se planteara renovarle. De este modo, ahuyentaría a posibles pretendientes para hacerse con los servicios del futbolista, en un gran momento de forma.