Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en el banquillo del Santiago Bernabéu

Los deseos de Esto Es Atleti para 2024: un Atlético unido a Simeone y los aficionados

El técnico argentino ha renovado hasta el año 2027, siendo el director de orquesta del equipo en busca de más títulos

El Atlético de Madrid es un club feliz desde hace bastantes meses, afianzándose la conexión entre todas las partes. Simeone es ese nexo que mantiene la pasión en el Metropolitano por todo lo alto, un entrenador que también es un hincha. El argentino ha renovado hasta el año 2027, confirmando la estabilidad del conjunto colchonero y aumentando un legado que parece inalcanzable en el futuro.

No hablamos de un simple técnico, es historia viva del equipo rojiblanco, un personaje histórico. Diego Pablo Simeone ha sido el elemento que ha cambiado radicalmente la historia del Atlético, recuperando la esencia competitiva del club colchonero. Ahora, tras más de 12 años en el banquillo, el entrenador argentino podría superar los tres lustros antes de marcharse definitivamente del Metropolitano.

Simeone, el capitán del barco rojiblanco

Uno de los mayores deseos de este humilde redactor es que el argentino siga haciendo historia. Porque si Simeone se marchase mañana del Atlético, se iría como una de las mayores leyendas de la historia del equipo rojiblanco. Su legado será eterno pero, de momento, el técnico argentino podrá seguir ampliando su leyenda desde el banquillo colchonero.

Imagen de Diego Pablo Simeone en el Metropolitano
Simeone lleva ocho títulos como técnico del Atlético | Europa Press

La renovación hasta el año 2027 es mucho más que una extensión de contrato de un entrenador histórico. Simeone es la pieza clave que ha otorgado de estabilidad al proyecto colchonero, una figura que es insustituible en estos momentos en el conjunto rojiblanco. Su simple presencia en el banquillo ofrece seguridad a los futbolistas y aficionados, que ven en el técnico a una extensión de cualquier hincha colchonero.

Obviamente, Simeone es humano y puede cometer errores en muchas de sus decisiones. Pero no hablamos de un cualquiera, el argentino es el técnico por excelencia del Atlético de Madrid por su importancia en el crecimiento del club. El que más títulos ha ganado, el que más partidos ha dirigido, el que mejor porcentaje de victorias tiene en la historia rojiblanca. 

Títulos, el objetivo del Atlético

Simeone es un ganador, un entrenador que ha convertido al equipo colchonero en una máquina competitiva. Porque antes de Simeone, el Atlético estuvo 18 años sin ganar LaLiga, habiendo ganado dos en siete años con el argentino en el banquillo. Porque la Champions League era una competición utópica para los rojiblancos, hasta que Simeone rozó el trofeo hasta en dos temporadas casi consecutivas.

Y claro que ganar títulos con Real Madrid y FC Barcelona por delante es complicado. Pero ya son ocho los que ha levantado Simeone en el Atlético, muchos de ellos haciendo temporadas absolutamente históricas con los rojiblancos. Difícil, por supuesto, pero este redactor lo que más desea en 2024 es ver al Atlético de Simeone seguir haciendo historia.