Se acaba el año 2023, y con su final, llega el momento de hacer balance de lo que se ha conseguido y los nuevos retos. El Atlético de Madrid ha sufrido una notable mejora en los últimos 365 días, dando un paso adelante en LaLiga y superándose en la Champions. La mejora ha sido sustancial por parte de los de Simeone, que no se conforman, quieren más.
Líder de grupo en la máxima competición continental, el Atlético tiene en Europa su gran asignatura pendiente. En los últimos años, la Champions se le ha atragantado al equipo rojiblanco, que ve en el torneo el colofón de la era Simeone. Con un entrenador renovado hasta el 2027, el conjunto capitalino busca conseguir el único gran título que se le resiste al argentino.
La fase de grupos de la 23/24, un brote verde para Simeone
Después de un 2022 en el que el Atlético de Madrid no pudo ni clasificarse a la Europa League, la Champions era su gran desafío. La fase de grupos, con el Feyenoord, el Celtic y la Lazio, suponía un enorme reto para los rojiblancos, que debían reivindicarse. Las cosas no han podido ir mejor para los pupilos de Simeone, que han dado un notable paso hacia adelante.
La liguilla ha sido un golpe de autoridad para los hombres colchoneros, que necesitaban una fase de grupos tranquila. En esta ocasión, el Atlético solo ha cedido cuatro puntos, en forma de empates, ante la Lazio y ante el Celtic. Uno de los principales lunares de los capitalinos se reprodujo, aunque sin demasiadas consecuencias, en Europa.
Este paso adelante se ha confirmado con el paso de los partidos, especialmente en el Metropolitano. La goleada ante el Celtic, la mayor lograda en la Champions, fue sintomática de que el Atlético no se iba a conformar con poco. Convirtiendo su feudo en una muralla inexpugnable, los rojiblancos han dado un gran golpe en la máxima competición continental.
Ganar fuera de casa en Europa, el gran objetivo para el Atlético
Uno de los deseos de Esto es Atleti para el nuevo año es la consolidación de las victorias lejos de Madrid. Tras vencer al Feyenoord en Rotterdam, el Atlético conseguía volver a una senda del triunfo que se alargaba durante demasiado tiempo. Los de Simeone, que han vuelto a saborear las mieles de la conquista, quieren más y buscarán poder repetir dicha gesta en 2024.
No es momento para amilanarse y eso los jugadores del Atlético de Madrid lo saben muy bien. No será sencillo el camino al que se debe enfrentar el conjunto de la capital en la máxima competición continental, cada vez más exigente. Tras superar la fase de grupos, llega el momento de la verdad, aquel en el que los mejores salen a escena para demostrar sus habilidades.
Es, en ese momento, cuando el Atlético de Madrid debe crecerse. Este es uno de los deseos del año que está por venir, uno en el que el club puede hacer historia. Con una presión cada vez más grande, los pupilos de Simeone están en la obligación de demostrar de lo que son capaces.
Crecerse en las eliminatorias, otro deseo para el 2024
Otro de los deseos de la redacción de Esto es Atleti para el año que está por venir reside en las eliminatorias. El Atlético de Madrid debe volver a convertirse en el equipo temible que fue, aquel al que no quería medirse nadie. La Champions es siempre un buen termómetro del estado de un club, y aquí es donde debe crecerse el cuadro entrenado por Diego Simeone.
Tras conseguir el primer objetivo de la temporada, pasar de la fase de grupos, ahora llega un nuevo desafío. El Atlético, que no accede a semifinales y final desde las temporadas 16-17 y 15-16, respectivamente, sabe que su papel en los últimos años no ha sido bueno. Por eso, no quedarse en octavos y cuartos de final es fundamental para los colchoneros, obligados a crecer en Europa.
Ganar la Champions, la gran asignatura y el mayor deseo
El mayor deseo de la redacción de Esto es Atleti para el nuevo año es que el Atlético pueda alzar, por fin, la ‘Orejona’. Ya son demasiadas las ocasiones en las que la Copa de Europa se le ha escapado de las manos al cuadro rojiblanco. La historia está para romperse, y el 2024 es la oportunidad perfecta para que los de Simeone puedan redimirse.
El primero en desear este objetivo será el técnico, que ha perdido dos finales desde que es entrenador del Atlético. Los precedentes de Lisboa y Milán están demasiado presentes en la memoria de los aficionados, que quieren conocer las mieles del éxito en la Champions. El nuevo año siempre trae grandes propósitos y ganar la máxima competición continental debe ser un reto cargado de adrenalina.
El Atlético quiere completar uno de los mayores retos de su historia: conquistar la Liga de Campeones. De la mano de su Ferguson particular, los rojiblancos tienen claro lo que hay que hacer para conseguirla. Todos a una, los jugadores y el entrenador deben dar lo mejor de sí mismos para conseguir un trofeo que puede ser diferencial.