Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

El Atlético, en alerta de cara a la Champions League: fichaje para el Inter de Milán

El conjunto italiano quiere reforzarse en el mercado de invierno de cara a competir en la segunda mitad de la temporada

Los grandes equipos europeos ya están en busca de refuerzos de cara al mercado de fichajes de enero. El Inter de Milán, rival del Atlético en Champions League, ya se ha fijado en un jugador para llevárselo en enero. Aunque no estaba en los planes, la lesión de Cuadrado ha provocado que el equipo italiano se mueva rápido de cara al próximo mes.

El Atlético de Madrid, por su lado, también está en busca de refuerzos para su centro del campo. Sin embargo, la capacidad económica de los rojiblancos no es excesivamente alta, debiendo buscar una oportunidad de mercado. Por otro lado, también existen opciones de que salgan del equipo algunos jugadores que no cuentan con minutos.

El Inter de Milán comienza a reforzarse

El conjunto italiano está siendo el mejor equipo de la Serie A en lo que llevamos de temporada. El Inter de Milán quiere igualar su anterior campaña en la Liga de Campeones, llegando a la final y cayendo ante el Manchester City (1-0). Por ello, ya tendrían cerrado un refuerzo para el carril derecho: el canadiense Tajon Buchanan.

Imagen de los jugadores del Inter de Milán celebrando un gol
Jugadores del Inter de Milán celebrando un gol | Europa Press

El joven jugador del Brujas sería el elegido para reemplazar al lesionado Cuadrado, pieza clave en el Inter de Milán. El precio, según señalan en Italia, sería de unos 10 millones de euros por el internacional con Canadá. De hecho, el jugador no ha sido convocado en los últimos partidos con el Brujas, aumentando las sospechas de una posible venta en enero.

Tajon Buchanan llegó a sonar, incluso, para el Atlético de Madrid durante el pasado verano. El jugador de 24 años se ha convertido en importante en el Club Brujas, habiendo disputado la mayoría de partidos de esta temporada. De esta manera, el Inter de Milán soluciona por la vía rápida un problema que se le había creado en la zona derecha del campo.

Simone Inzaghi, el arquitecto de Italia

El actual entrenador del Inter de Milán ha creado un equipo listo para competir con los más grandes. El fracaso vivido en la Copa de Italia ante el Bolonia ha sido un duro golpe para el conjunto Nerazzurri, que ya miran al futuro. Actualmente, el conjunto milanés se encuentra liderando la Serie A con 44 puntos, superando a la Juventus de Turín (40 puntos).

De hecho, el Inter de Milán solamente ha perdido un encuentro en todo el campeonato italiano. Además, son el equipo menos goleado de la Serie A (7 tantos), demostrando su gran estado de forma en una defensa liderada por Alessandro Bastoni. También, son el equipo que más goles ha marcado (41), muy por delante del AC milán (31) y  Roma (30).

Simeone y una vuelta en el Metropolitano

A pesar del bien momento del Inter de Milán, la realidad es que restan meses para el choque de ida. Simeone en consciente de que es una eliminatoria a 180 minutos, de manera que todo podría decidirse en el Metropolitano en el mes de marzo. Salir de Milán con un resultado positivo sería clave para que el Atlético pueda alcanzar la siguiente ronda de la Champions League.