Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Miguel Ángel Gil Marín en un montaje junto a Pep Guardiola

El fichaje más deseado de Argentina se acerca a Pep Guardiola: palo para el Atlético

El City está cerca de cerrar el fichaje de una de las perlas del fútbol argentino y gran deseo del Atlético de Madrid

Enero es un mes clave en el mundo del fútbol. Los equipos ven el mercado de fichajes invernal como una oportunidad para poder cumplir sus objetivos a final de temporada. En el caso del Atlético de Madrid los refuerzos son obligatorios, sobre todo en el centro del campo.

Las lesiones de Barrios y Lemar y la carencia de un centrocampista de contención hacen que ese fichaje deba de llegar. De lo contrario, Simeone tendrá muy complicado competir de aquí a final de temporada con los equipos más grandes de Europa.

El club lleva unos meses tras la pista de una de las perlas del fútbol sudamericano, pero su fichaje se ha complicado.

El argentino que Simeone desea

El fútbol argentino es conocido por la gran cantidad de futbolistas que saca rumbo a Europa. Este último año ha habido un nombre que se ha hecho muy famoso, el de Claudio Echeverri.

El conocido como "diablito" ha deslumbrado al mundo del fútbol este año con sus actuaciones en el Mundial sub-17. Allí llamó la atención de grandes clubes, entre ellos el Atlético de Madrid. El joven centrocampista es comparado en su país con Aimar, aunque se dice que tiene mejor trato de balón que el antiguo jugador del Valencia.

Desde su club, River Plate, conocen la fama de su jugador y ven imposible su estancia en el equipo. Además, la familia y representante de Echeverri no están contentos con las pocas oportunidades que se le han dado este año en el histórico club argentino.

Pep Guardiola lo quiere cerrar ya

A principio de temporada se hablaba del interés de Atlético de Madrid y Barcelona en "el diablito". El futbolista declaró más de una vez su deseo de jugar en el equipo catalán, al igual que lo hizo su ídolo, Leo Messi.

Hace unas semanas, medios como Sport o Mundo Deportivo daban como cercano su fichaje por el club de Joan Laporta, pero la cosa ha cambiado. Según la última información del prestigioso periodista Fabrizio Romano, el City tiene muy avanzadas las negociaciones. 

La operación se cerraría en unos 20 millones de euros y Simeone se quedaría sin uno de sus deseos.