Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Enrique Cerezo y Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano

Grave problema para el Atlético de Madrid: enero, mes de muchos peligros

La dirección deportiva del conjunto colchonero deberá tomar varias decisiones con algunos de los futbolistas de la plantilla

El mes de enero es uno de los más peligrosos para los clubes de fútbol, más allá de posibles fichajes. El Atlético de Madrid tiene a varios futbolistas cuyo contrato termina en el mes de junio, pudiendo negociar libremente a partir de enero. Por ello, el equipo rojiblanco deberá tomar una decisión de cara a las futuras renovaciones de algunos jugadores.

No son pocos los miembros de la plantilla cuyo vínculo con el club termina el próximo verano. De hecho, son hasta siete los jugadores que deberían hablar con el Atlético para definir su futuro de cara la próxima temporada. Por lo pronto, no hay ninguna novedad sobre los contratos de todos estos jugadores.

Koke, el capitán 

El canterano rojiblanco es uno de los que acaba contrato en junio, pero su situación no parece correr peligro. Aunque es cierto que se reveló que la primera oferta no satisfacía a Koke, parece complicado que una leyenda como el capitán termine marchándose gratis. A pesar de ello, el Atlético deberá hacerle una oferta que esté a la altura del capitán del equipo.

Mario Hermoso, el más difícil 

El caso del central español será mucho más complicado de resolver para la dirección deportiva de Atlético. Desde hace varios meses, ambas partes vienen negociando una posible extensión del contrato del ex del Espanyol. Sin embargo, todavía no se ha llegado a un acuerdo, a pesar de que Mario Hermoso dijo que decidiría después del partido ante el Sevilla.

Imagen de Mario Hermoso, central del Atlético de Madrid, animando a la grada del Metropolitano
Mario Hermoso podría marcharse gratis en verano | Europa Press

La realidad es que hay muchos clubes que están vigilando de cerca la situación del defensor rojiblanco. Hay que tener en cuenta que Mario Hermoso todavía tiene muchos años de fútbol y está cuajando su mejor temporada en el Atlético. Si ambas partes no llegan a un acuerdo pronto, el jugador comenzará a recibir ofertas a partir del próximo mes de enero.

Stefan Savic, fin del camino

El de Montenegro parece tener las horas contadas como futbolista del Atlético de Madrid. No son pocas las voces que dicen que Stefan Savic ya debería haber salido de la plantilla rojiblanca. Teniendo en cuenta su rendimiento hasta la fecha, parece complicado que el club apueste por volver a renovar al defensor montenegrino.

Axel Witsel, renovación ganada

El caso del veterano jugador belga es justamente todo lo contrario al de Stefan Savic. Seguramente, Axel Witsel ha sido el central más regular durante esta temporada, ganándose su continuidad. Salvo rechazo del propio futbolista, todo parece indicar que ambas partes llegarán a un acuerdo por una temporada más.

César Azpilicueta, contrato de 1+1

El caso del exjugador del Chelsea es parecido al que ya se ha vivido en otras temporadas con jugadores rojiblancos. César Azpilicueta firmó un contrato de una temporada más otra opcional en función de unos objetivos durante la campaña. Aunque no ha terminado de ser titular indiscutible, el español está rindiendo bien y podría quedarse esta temporada extra.

César Azpilicueta en una rueda de prensa en Las Rozas con la seleección española
César Azpilicueta no termina de ser titular en el Atlético | Europa Press

Ivo Grbic, sin minutos

El portero croata no está teniendo ninguna oportunidad de poder competir con Jan Oblak en la portería rojiblanca. Hace algunas temporadas ya probó suerte en una cesión en la liga francesa, aunque tuvo que regresar al Atlético. Actualmente, tendría una oferta del Dínamo Zagreb sobre la mesa, pudiendo marcharse el propio mes de enero dejando algo de dinero en el Atlético.

Vitolo, ninguna opción 

El jugador canario, seguramente, sea uno de los temas más fáciles de solucionar para el Atlético. Vitolo ya ha manifestado que no cuenta con continuar como rojiblanco, poniendo sobre la mesa una posible rescisión de contrato. No parece que el futbolista vaya a darle ningún problema a Atlético y, seguramente, terminen llegando a un acuerdo por ambas partes