Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone y Memphis Depay en un montaje

Memphis Depay, Simeone y un ambicioso propósito para volver a demostrar su mejor nivel

El delantero holandés deberá aprovechar el nuevo año para resetear y recuperar ese buen rendimiento que se espera en el Atlético

El nuevo año va a servir a muchos jugadores del Atlético de Madrid para recargar energías y limpiar la mente. Uno de esos futbolistas que más necesitaba estos días de parón es Memphis Depay, quien busca encontrar su mejor versión. El atacante holandés no termina de arrancar tras regresar de su última lesión, siendo necesario para crear competencia en la delantera.

Obviamente, la gran temporada de Álvaro Morata hace que no corra ninguna prisa un mejor nivel de Memphis Depay. Sin embargo, es evidente que el delantero español no podrá aguantar toda la temporada con esta buena racha goleadora. Por ello, en un mes de enero cargado de partidos, es imprescindible que Memphis Depay empiece a encontrar su mejor versión sobre el césped.

Memphis Depay, un delantero diferente 

A nadie sorprende que el holandés no tenga nada que ver con Álvaro Morata en lo que se refiere a estilo de juego. Memphis Depay es un jugador con mucha más calidad, aunque está por detrás en números del internacional español durante esta temporada. Por ello, un mejor nivel del holandés aumentará la competencia en la zona de ataque y obligará a mejorar al resto de delanteros.

Imagen de Memphis Depay en un montaje con una chaqueta del Atlético de Madrid
Memphis Depay ha maracdo dos goles esta temporada | Europa Press

Tras sufrir dos lesiones musculares esta temporada, Memphis Depay está teniendo problemas para demostrar su potencial sobre el terreno de juego. Aunque comenzó la campaña con dos goles en tres partidos, ahora mismo está muy por debajo de lo que se espera de él en el Atlético de Madrid. De hecho, desde que regresó de su última lesión, el futbolista todavía no ha visto puerta en ninguno de los partidos que ha disputado.

Es cierto que Memphis Depay ha gozado de alguna ocasión en los partidos donde ha saltado desde el banquillo. Además, tuvo la mala suerte que en su primera titularidad tuvo que marcharse antes de tiempo debido a la expulsión de Stefan Savic. Aun así, todavía no se ha visto a ese delantero que había promediado buenos números con pocos partidos diputados.

Propósito del nuevo año

Memphis Depay sabe que debe recuperar sensaciones y, por ello, quiere volver a ser importante en el Atlético. El gran objetivo del holandés es alcanzar esa condición física que le permita competir un puesto como titular a Álvaro Morata y convencer a Simeone. Su estado físico siempre ha sido motivo de debate, aunque Memphis Depay ha demostrado ser un jugador más que habilidoso sin necesitar un gran porte.

Un calvario con las lesiones

El punto débil de Memphis Depay en el Atlético de Madrid están siendo sus múltiples problemas musculares. Ya la temporada pasada, aunque tuvo un buen promedio de goles marcados, término la temporada con molestias y sin poder estar disponible. De esta manera, estuvo preparándose de la mejor manera en la pretemporada, haciendo un gran partido en el amistoso entre el Manchester City.

Simeone apostó fuerte por él en los primeros partidos del campeonato liguero, aunque las lesiones han terminado por afectarle. Entre otras razones, se ha visto un Memphis Depay fuera de forma en los minutos en los que han tenido protagonismo sobre el césped. Es imprescindible para el jugador y Simeone que aproveche estos días para ponerse físicamente al punto y volver a ser un delantero de garantías