No está siendo un camino sencillo el que está teniendo Soyuncu en el Atlético de Madrid. Desde su llegada en el último mercado de fichajes, el central turco no termina de convertirse en una pieza habitual en los planes de Simeone. A pesar de sus últimos partidos, con acciones que terminaron en su contra, el vestuario ha querido respaldarle para la segunda mitad de la temporada.
Según ha señalado MARCA, el Atlético sigue confiando en las cualidades de Soyuncu para triunfar en el equipo rojiblanco. El jugador, hasta ahora, ha tenido que hacer frente a varias situaciones que le han evitado poder tener regularidad en los encuentros. Sin embargo, bien saben en el conjunto colchonero que hay que tener paciencia con los nuevos fichajes hasta que logran asentarse definitivamente.
Soyuncu, a resetear en enero
El fichaje del defensor turco ha sufrido varios tropiezos hasta la actualidad. Primero, antes de poder tener los minutos deseados, Soyuncu ha tenido algunos problemas físicos que le han alejado de los terrenos de juego. De hecho, sufrió una lesión que le mantuvo varias semanas sin poder pisar los terrenos de juego, perdiendo mucha pista ante sus competidores.
Además, no ha podido demostrar todo su nivel en los últimos partidos donde ha sumado minitos. Su primera titularidad fue ante el Athletic Club, provocando un penalti y marchándose al descanso tras ser amonestado. Ante el Sevilla tenía más de 20 minutos por delante, pero realizó una peligrosa entrada que le mando a los vestuarios a los dos minutos.
El apoyo de Simeone y el vestuario
Obviamente, no ha sido el comienzo que habría esperado Soyuncu en el Metropolitano. Sin embargo, y como se pudo ver cuando Álvaro Morata le animó tras su expulsión, el equipo confía en que terminará triunfando. Soyuncu tiene un físico privilegiado y, además, ha demostrado ser muy hábil a la hora de sacar la pelota jugada, algo imprescindible para Simeone.
Como suele suceder en el equipo rojiblanco, los fichajes tienen dificultades para hacer un hueco. Soyuncu, aunque no ha sido titular, ha podido disputar minutos en varios partidos, dejando buenos síntomas sobre el césped. Además, la competencia en la defensa es clave debido a la gran cantidad de bajas que suele sufrir en esa zona el Atlético.
Un mes exigente
Ahora, una vez terminen las vacaciones y comience el 2024, Soyuncu tendrá un mes para redimirse. Aunque no podrá estar ante el Girona por sanción, el Atlético tiene un mes de enero cargado de partidos y con títulos en juego. LaLiga, Supercopa de España y Copa del Rey, serán las competiciones donde Simeone necesite el 100% de sus futbolistas para poder competir por todas ellas.