Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín y Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano

El descarte del Barça que puede sustituir a Hermoso: llegaría a coste cero

El Atlético de Madrid sigue muy pendiente de lo que pueda suceder en el mercado de fichajes, y habría puesto sus miras en un jugador del FC Barcelona que no podría continuar la próxima temporada en el equipo de la Ciudad Condal

El Atlético de Madrid continúa peinando el mercado de fichajes en uno de las ventanas más apasionantes de los últimos tiempos. El cuadro rojiblanco, que quiere reforzar su plantilla, busca satisfacer todas las peticiones que le hace Simeone para mejorar el primer equipo. De este modo, el conjunto de la capital de España podría dar un golpe de autoridad en la ventana de transferencias.

De cara a la próxima temporada, el conjunto colchonero quiere conseguir los mejores fichajes a precios competitivos. La situación del Atlético en la parcela económica está lejos de clubes como el Manchester City o el PSG, pero quieren crecer. De este modo, hay un nombre que podría ser una de las auténticas campanadas rojiblancas para la 24/25.

El jugador del FC Barcelona que podría interesar al Atlético de Madrid

En los últimos meses, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid han estado vinculados en una gran cantidad de informaciones. Al margen del posible traspaso de Joao Félix a la entidad de la Ciudad Condal, hay jugadores que podrían interesar al cuadro del Metropolitano. De este modo, un futbolista que se podría marchar a final de temporada podría poner rumbo a la capital en los próximos meses.

De acuerdo con lo que señala el periodista Héctor Andreu, el lateral Marcos Alonso podría estar en el punto de mira rojiblanco. Con pocos minutos en el equipo de Xavi, el ex del Chelsea podría militar en el equipo en el que jugó su padre. El Atlético, al acecho, se podría aprovechar de que su contrato termina el próximo 30 de junio para no pagar un euro.

Marcos Alonso podría suponer un plan alternativo a Mario Hermoso

Con la posible llegada de Marcos Alonso al Metropolitano, el Atlético podría tener un plan B si sale Mario Hermoso. Hay que recordar que el central, que también termina contrato el próximo 30 de junio, podría abandonar al cuadro rojiblanco sin tener que abonar un solo euro en las arcas colchoneras. De este modo, el conjunto madrileño podría tener un plan de contingencia por si termina saliendo Hermoso.

La situación del central colchonero es uno de los principales focos de atención para el cuadro de Simeone. Hermoso, que ya dejó claro que atendería su futuro tras el duelo ante el Sevilla, está en el ojo del huracán. Las próximas semanas serán fundamentales para conocer los planes de un defensa de lo más cotizado tanto en LaLiga como fuera de nuestras fronteras.

La continuidad de Marcos Alonso en Barcelona, poco probable

En cuanto al futuro de Marcos Alonso, su situación en el FC Barcelona está más en el aire que nunca. Tal y como señala Sport, el defensa, que apenas ha contado con minutos esta temporada, estaría muy lejos del cuadro de la Ciudad Condal. No parece probable que el zaguero vaya a continuar en el cuadro entrenado por Xavi en la 24/25.

Eso sí, se debe tener en cuenta que el cuerpo técnico será el que tenga la última palabra acerca del futuro de Marcos Alonso. Tal y como señala la información citada anteriormente, el ‘staff’ de la entidad azulgrana decidirá qué es lo que pase con un defensa que podría ser intervenido quirúrgicamente. De esta forma, la marcha del jugador podría estar supeditada a la opinión de Xavi y sus colaboradores más cercanos.

De hecho, tal y como señala la información citada anteriormente, la postura del club sería clara. El FC Barcelona comunicaría con tiempo, de una forma u otra, su decisión con respecto a Marcos Alonso. El plan es que, si se decide que el defensa salga del conjunto culé, cuente con tiempo de margen suficiente para que pueda encontrar acomodo de forma rápida.

El Atlético de Madrid, muy pendiente de Marcos Alonso

De esta forma, el Atlético de Madrid estaría muy pendiente de todo lo que pueda pasar con Marcos Alonso. El cuadro rojiblanco no quiere perder el tiempo, y es consciente de que, si no sigue Hermoso, Alonso podría ser una opción muy interesante. De este modo, el conjunto entrenado por Simeone querría ser rápido a la hora de cerrar un plan de contingencia.

La situación de Mario Hermoso es una partida de ajedrez que se podría acelerar con el paso de los días. Si el central termina abandonando el Atlético de Madrid a final de temporada, Simeone querría tener cerrado a su sustituto cuanto antes. Marcos Alonso podría ser una opción más que interesante para el conjunto del Metropolitano, que quiere dar un gran paso adelante.