El capítulo de fichajes del Atlético de Madrid se abrirá en enero. El club rojiblanco necesita que lleguen refuerzos de cara a lo que queda de temporada y el mercado invernal es la oportunidad perfecta.
Las lesiones de Pablo Barrios y Thom Lemar hacen obligatorio que la directiva traiga un centrocampista. Además, Simeone pidió el pasado verano la incorporación de mediocentro de contención. Si ante era un deseo, ahora es una obligación ese fichaje.
A la par que el mercado de fichajes se abre, los jugadores que terminan contrato en verano son libres de negociar con los clubes que quieran. Este es el caso de Koke, el capitán colchonero aún no ha renovado y a partir de enero podrá recibir ofertas de otros equipos.
El campeón de Italia que saldrá de su equipo
La temporada que hizo el Nápoles el año pasado fue espectacular. Dominaron la Serie A de principio a fin y levantaron el título a cinco jornadas de acabar la temporada. Una de las piezas clave del equipo fue el centrocampista, Zielinski.
El jugador polaco fue indiscutible la temporada pasada y acaba contrato en 2024. El club napolitano está haciendo todo lo posible para renovarlo, pero el jugador cree que su ciclo allí se ha acabado y busca nuevos retos.
Según informa Gol Digital, el jugador de 29 años se ve atraído por la opción de llegar a la liga española y de ponerse a las órdenes de Simeone. Cree que encaja muy bien en el esquema del argentino y además llegaría de manera gratuita.
Koke y su renovación
Zielinski puede sonar a sustituto de Koke, pero la idea del Atlético de Madrid es otra. Desde el club confían en que el capitán acepte la oferta de renovación y pueda extender su contrato.
Pese a que Jorge Resurrección "Koke" no ha recibido de buena manera la renovación ofrecida tan a la baja se hace casi imposible que no continúe en el club.
Para el Atleti sería dar un paso de gigante poder juntar en el centro del campo al capitán y al actual campeón de Italia. Además, es un fichaje de los que le gustan a Gil Marín, jugador ya contrastado que termina contrato y que llega de manera gratuita.
El club tendrá también que abordar otras extensiones de contrato como las de Hermoso y Witsel.