Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Reinildo en un partido en el Metropolitano

Reinildo, el 'fichaje' que más alegra a Simeone: debut y solución para el Atlético

El defensor de Mozambique jugó sus primeros minutos de la temporada en la victoria ante el Sevilla, en un momento con muchas bajas en defensa

La mejor noticia de la temporada le ha llegado a Simeone en la victoria por la mínima ante el Sevilla. Reinildo, quien todavía no había debutado esta temporada, disputó sus primeros minutos en los últimos instantes del choque ante el conjunto andaluz. El de Mozambique salió en un momento complicado, cuando el Atlético estaba con un jugador menos y el Sevilla apretaba en busca del empate.

La defensa rojiblanca está siendo uno de los puntos débiles esta campaña, sufriendo muchas bajas. De hecho, Simeone tuvo que pensar bien su zaga en el partido de ayer, sin poder contar con los sancionados Mario Hermoso y Stefan Savic. Soyuncu saltó antes que Reinildo al terreno de juego, pero se marchó expulsado a los pocos minutos tras una dura entrada con los tacos.

Reinildo, un fichaje para el Atlético

El Atlético de Madrid no podía contar con el central mozambiqueño desde el mes de enero, cuando cayó lesionado. Tras muchos meses de baja, Reinildo comenzó a entrenar junto al resto de sus compañeros y a entrar en las convocatorias de Simeone. Sin embargo, su falta de ritmo competitivo hacía que fuese difícil poder verle sobre el césped, quedándose muchos partidos sin saltar al terreno de juego.

Imagen de Reinildo junto a Diego Pablo Simeone
Reinildo debutó oficialmente esta temporada | Europa Press

Ante el Sevilla, parecía que el contexto era muy favorable para ver el debut de Reinildo. Simeone contaba con dos bajas en la defensa por sanción, con Stefan Savic y Mario Hermoso fuera de la lista ante el Sevilla. Además, Josema Giménez estuvo varios días con trabajo individualizado, siendo duda para el choque de ayer hasta el día antes cuando regresó a los entrenamientos.

Reinildo fue la pieza que permitió a Simeone poder ajustar al equipo cuando el encuentro parecía complicado. El Atlético debía resistir con diez jugadores durante 20 minutos, necesitando fortalecer la defensa ante los ataques de un Sevilla que quería el empate. Reinildo tuvo algunas acciones de mérito, despejando balones y buscando sacar la pelota jugada para evitar regalar la posesión a las primeras de cambio. 

La Copa África, una amenaza

El próximo mes de enero, dará comienzo la Copa África en la que participará Reinildo. El jugador rojiblanco ha sido convocado por la selección de Mozambique, haciendo que se pierda varios partidos con el conjunto colchonero. Aunque es una buena oportunidad para que el central coja minutos, lo cierto es que cualquier baja en la zaga podría ser una catástrofe.

En principio, las opciones de superar la fase de grupos de los mozambiqueños son escasas. La selección de Reinildo debe enfrentarse a Ghana, Egipto y Cabo Verde, dos de ellas de las favoritas a levantar el título. Por ello, salvo sorpresa, Reinildo se perdería los choques ante Girona, Lugo, Real Madrid y Granada del mes de enero.