Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Simeone junto a Florentino Pérez en blanco y negro

Simeone se pone a la cola para fastidiar al Real Madrid con un fichaje de 50M€

El Atlético de Madrid necesita reforzar su defensa y está tras un objetivo prioritario del Real Madrid

El Atlético de Madrid necesita que lleguen refuerzos para poder plantar cara a los más grandes de Europa. Simeone pidió la incorporación de un centrocampista de contención el pasado verano, pero se tuvo que conformar que lo tenía en su plantilla. 

Con las lesiones de Pablo Barrios y Thom Lemar, ese deseo del Cholo se convierte en una necesidad. Además del centro del campo, al técnico argentino le gustaría poder reforzar el centro de la defensa. Su equipo no está siendo el de otros años en cuanto a fiabilidad defensiva y es, entre otras cosas, por la falta de liderazgo que hay en el eje defensivo.

El objetivo de la Ligue 1 que tiene Gil Marín

El Atleti tiene un problema con los centrales. Savic no está al nivel requerido para la élite, Giménez no juega más de tres partidos seguidos, Witsel pese a su buen nivel, no es central. 

Por otro lado, Hermoso no está claro que vaya a renovar y Reinildo acaba de volver de una gravísima lesión, por lo que es una incógnita. Los tiempos de Godín y Miranda han pasado y Simeone necesita recuperar esa solidez defensiva que le permitía codearse con los más grandes.

Por ello, desde hace tiempo se conoce que el Atlético de Madrid está interesado en el joven central, Leny Yoro. El francés de 18 año se ha convertido en indiscutible esta temporada en el Lille francés y está mostrando un grandísimo nivel. Además, suma tres goles esta temporada, siendo un futbolista muy poderoso en el juego aéreo.

Real Madrid y PSG tras él

Hace unas semanas Leny se exhibió ante el Paris Saint Germain. Realizó un marcaje excepcional a Kylian Mbappé y sirvió para que su equipo se llevase un punto ante el líder francés. 

Esa actuación y la gran campaña que está realizando ha servido para llamar la atención de Real Madrid y PSG. Tal y como informa Sport, el Madrid está en busca de un central, debido a las graves lesiones de Militao y Alaba. 

David Alaba de perfil con la camiseta del Real Madrid
Alaba durante un partido | Europa Press

Desde la cúpula blanca lo ven como un caso parecido al de Varane y creen que su precio aumentará con el paso de los días. Por ello, traerlo en enero es una opción.

Por otro lado, el PSG necesita ganar en solidez defensiva si quiere competir por la Champions. Simeone tendrá rivales muy duros, pero el Atleti lleva tras el jugador más tiempo que los demás clubes.