Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Jan Oblak en el estadio de Las Palmas con la camiseta del Atlético de Madrid

El mensaje de Oblak a Joao Félix sobre su etapa en el Atlético

El guardameta esloveno ha despedido el año con una entrevista a MARCA, en la que analizó, entre otras cuestiones, lo que sucedió con el hoy jugador del FC Barcelona, que no se marchó de la mejor manera del cuadro de la capital de España

El Atlético de Madrid despide el 2023, y lo ha hecho después de un año muy movido, con novedades. El cuadro de la capital de España aspira a seguir creciendo, y eso solo pasa por poder competir de tú a tú con los más grandes de Europa. Una de las claves del paso adelante que ha dado el Atlético en este comienzo de temporada ha sido la vuelta del mejor Jan Oblak.

En los últimos encuentros, el meta esloveno ha recuperado su mejor versión, algo que aplaude su equipo. El internacional no quiere quedarse ahí, busca seguir mejorando para poder volver a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Para despedir el año natural, el portero del Atlético ha concedido una entrevista a MARCA en la que analiza diferentes temas de actualidad.

La opinión de Jan Oblak sobre la situación de Joao Félix

Uno de los aspectos que quiso repasar el portero del cuadro colchonero tuvo como protagonista a Joao Félix. El delantero portugués vuelve a estar en el ojo del huracán, esta vez en el FC Barcelona, donde no termina de contar con la continuidad deseada para encontrarse. Sobre lo que pasó con el delantero, quiso hablar un Oblak que fue analítico al respecto.

“Joao tiene un enorme talento. Eso lo hemos sabido desde que llegó aquí. Luego las cosas como él quería y como el club quería”.

“No sé, yo siempre le deseo lo mejor, y lo que le falta seguro que es la constancia. Al final, hay que ser constante en el fútbol y ojalá pueda conseguir esa constancia y haga los partidos como lo ha hecho contra nosotros. Si llega a hacer eso cada fin de semana, se va a convertir en un gran jugador”.

“Talento tiene, y ojalá sea capaz de conseguir eso cada semana. Si es así, se va a hablar de él muchísimo”.

Los elogios de Jan Oblak a Simeone tras su renovación

Otro de los aspectos que se repasaron durante la entrevista fue la continuidad de Simeone hasta 2027. Oblak, uno de los pilares del técnico en el Atlético, aprovechó para elogiar a su entrenador, una de las figuras clave de la historia colchonera. De este modo, el meta fue muy claro acerca del preparador de los de la capital de España.

“Es importante para el grupo, porque, al final, también se sabía que el contrato se iba a acabar. Nadie dudaba que iba a renovar, lo está llevando muy bien y se merece estar aquí. Estoy seguro de que puede traer algún título más a este club, y va a hacer todo lo mejor que puede para conseguir los objetivos”.

Oblak, “liberado” tras superar su lesión de larga duración

Otro de los temas de los que habló Jan Oblak durante la entrevista estuvo relacionado con la lesión en el cuello que sufrió. El guardameta esloveno quiso ser claro acerca de la dolencia a la que se tuvo que enfrentar en el tramo final del último curso. Tras poder superar esta circunstancia, el meta del Atlético se mostró satisfecho con su estado actual.

“Cuando una vez sientes que puedes estar en el campo, que ya sientes que estás al cien por cien, es una liberación enorme. Cuando tú sientes que tu cuerpo está preparado otra vez para estar en los niveles que has estado, es una liberación enorme”.

El análisis de Jan Oblak sobre su lesión

Precisamente, esta dolencia fue uno de los temas más tratados durante la charla con Jan Oblak. El jugador del Atlético de Madrid repasó sus sensaciones durante el pasado curso al sufrir esta lesión, muy complicada para todo jugador. Durante la charla, el jugador esloveno fue contundente acerca de su situación durante la pasada temporada en la capital.

“Ha sido difícil, pero, por otro lado, después de lo difícil que fue la primera parte de la temporada, llegó en un momento donde estábamos mejor. No podíamos aspirar a más, jugué sufriendo el último mes”.

“No temí por mi carrera, porque tenía confianza y fe en que todo iba a salir bien. Lo único, el problema ha sido que no sabía cuánto tiempo va a durar y cuándo vas a poder jugar”.