Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Samuel Lino celebrando un gol

Samu Lino, una bendición para el Atlético: el mejor fichaje de la temporada

El extremo brasileño fue el mejor del equipo rojiblanco en la victoria ante el Sevilla en el Metropolitano, ganándose el aplauso del público

Uno de los mejores fichajes en las últimas temporadas, en eso se ha convertido Samu Lino. El joven extremo brasileño ya se ha convertido en un futbolista indispensable para Simeone, siendo el dueño del carril izquierdo esta temporada. Su exhibición ante el Sevilla puede confirmar que se trata de un fichaje de época para las próximas temporadas del conjunto colchonero.

Simeone está probando en los últimos partidos con la pareja de Samu Lino y Riquelme por la izquierda. Aunque al principio se iban rotando en el carril zurdo, ambos parecen saber conectar de la mejor manera en la misma banda. Sin embargo, el técnico argentino debe elegir cuál de ellos ocupa el carril y cuál juega más por dentro en el centro del campo.

Samu Lino, una estrella sin techo

A nadie puede sorprender a estar alturas el grandísimo nivel del atacante brasileño. Samu Lino ya se ha convertido en uno de los favoritos para la afición rojiblanca, aunque no solamente por sus números. Esta temporada, el futbolista de 24 años ya suma cuatro goles y cinco asistencias, siendo una pieza clave en los planteamientos de Simeone.

Samuel Lino hace un gesto con las manos mientras celebra un gol
Samu Lino lleva cuatro goles esta temporada | Europa Press

Sin embargo, lo que se vio ayer contra el Sevilla va mucho más allá de su aportación ofensiva. Cuando el Atlético se quedó con uno menos a falta de casi 20 minutos, Samu Lino demostró todo el esfuerzo que tiene en sus botas. No paró de correr por la banda, cubriendo los centros laterales y siendo la referencia arriba para estirar al equipo en ataque.

El propio Simeone habló en la rueda de prensa previa al partido de las virtudes de Samu Lino. Para el técnico argentino, aquellos jugadores que trabajan y se esfuerzan siempre van a tener hueco en sus planes, algo que demuestra el brasileño. En su primera temporada como rojiblanco, Samu Lino ya se ha transformado en uno de los jugadores favoritos para las gradas del Metropolitano.

Polivalencia para Simeone

Una de las grandes virtudes de Samu Lino es su capacidad para adaptarse en varias posiciones. Ya en su etapa en Portugal, el brasileño ocupó todas las posiciones de ataque, algo que no pasa desapercibido en el Atlético. Además, ya se ha asentado en el carril izquierdo, demostrando que tiene un nivel defensivo más que aceptable para ser su primer año ahí.

La posición en la que, seguramente, menos haya rendido es en el centro del campo. Riquelme ocupa el carril, posición desde donde le gusta arrancar al brasileño para buscar esas diagonales de cara a portería contraria. Sus mejores partidos han sido junto a la banda, pudiendo ver próximamente a Riquelme jugando por dentro en el medio del campo.