Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en la banda del Metropolitano

Simeone expresa su satisfacción por la vuelta de Reinildo con el Atlético de Madrid

El entrenador del Atlético de Madrid pasó por sala de prensa tras el encuentro ante el Sevilla, duelo que cerró el año en el Metropolitano y en el que el cuadro de la capital de España se pudo hacer con los tres puntos a pesar de quedarse con 10

El Atlético de Madrid ha cerrado el año 2023 en el Metropolitano, y lo ha hecho de la mejor manera: consiguiendo la victoria. El conjunto de Simeone, que se quedó con uno menos tras la expulsión de Söyüncü, tuvo que disputar el tramo final con 10. De esta forma, el cuadro capitalino ha podido volver a la senda de la victoria y recortar puntos a los primeros clasificados.

El cuadro madrileño, que ha ejercido un nuevo trabajo de supervivencia, ha podido dar un paso adelante en el torneo doméstico. Tras el encuentro, pasó por sala de prensa el entrenador colchonero, Diego Simeone. En su comparecencia, el técnico rojiblanco repasó lo que dio de sí un partido muy tenso, especialmente en los últimos minutos.

Simeone, muy contento por la vuelta de Reinildo

La victoria: “La victoria en sí, primero. Venimos de mucho esfuerzo, de los cuales nos tocó ganar tres, empatar uno y perder otro, con uno menos. Se va un año de diciembre a diciembre muy bueno, con 50 partidos y perdiendo solo ocho, anotando 104 goles”.

“Hemos hecho un año muy bueno, este año a nivel de diciembre a diciembre ha sido muy bueno”.

La situación del Atlético: “¿Cómo tierra de nadie? (risas). Creo que nos conocen desde hace tiempo, el camino es el partido a partido. Siempre buscaremos lo mejor, trabajaremos para mejorar en algunas cosas”.

“No pudimos entrar a final de jugadas porque estaban cerrados, el equipo está bien en ese proceso. Necesitamos defender mejor y ahí trabajaremos”.

Marcos Llorente: “Tenemos muchos jugadores como lo que demuestra Marcos, por eso competimos bien. El otro decía, que aquellos jugadores que tenían el esfuerzo como materia prima, tienen lugar. Pone muy contento la entrada de Reinildo, lo estaba esperando, sufría por no poder entrar, nosotros por no poder darle entrada”.

“Fue muy bonito los abrazos y los cánticos en el vestuario y su tarea en el partido, que lo hizo bien, claro”.

Las expulsiones: “Me siento en parte responsable de lo que le pasó a Caglar. No le hemos dado el tiempo para poder estar en ritmo continuo, los partidos no son iguales que los entrenos. No le hemos dado los minutos para que se sienta mejor y es en parte culpa nuestra”.

Marcos Llorente: “Somos un equipo muy solidario”

Tras el duelo, pasó por los micrófonos de DAZN Marcos Llorente, uno de los protagonistas del encuentro. El centrocampista, nada más salir al campo en la segunda mitad, anotó el tanto de la victoria para el Atlético de Madrid. No solo eso, ya que, en los últimos minutos de la contienda, tuvo el tanto que pudo suponer el 2-0 para los suyos.

"He tenido la suerte de que me hayan dado un gran pase y poder hacer el gol que sirve para sumar los tres puntos".

“Teníamos claro que hoy había que ganar sí o sí. Ahora, a desconectar unos días y volver a la carga”.

“Tocaba remar, hacer más esfuerzos de lo normal. Somos un equipo muy solidario y cuando se pone feo el encuentro, el equipo se junta”.