Llega a su fin el año 2023 y, con ello, comienzan los deseos de cara al nuevo año. El Atlético de Madrid fue uno de los mejores equipos una vez terminó el Mundial de Qatar en el mes de diciembre del 2022. Por ello, Simeone quiere repetir el mismo rendimiento para poder acercarse a competir por todos los títulos de la temporada.
El equipo rojiblanco fue uno de los mejores clubes de toda Europa por rendimiento deportivo. De hecho, llegó a acercarse al FC Barcelona en la clasificación liguera, aunque la distancia era demasiado grande. Ahora, con todo más apretado, el Atlético quiere volver a experimentar ese buen nivel para terminar la temporada alzando alguno de los títulos.
Simeone y la mentalidad del equipo
El final del año 2022 fue uno de los momentos más duros para el Atlético desde que Simeone asumió el banquillo. El equipo rojiblanco se quedó fuera de todas las competiciones europeas y se mantenía alejado de la cabeza de la clasificación del campeonato de liga. Sin embargo, a partir del mes de enero, el equipo experimentó un aumento del rendimiento que le convirtió en uno de los mejores de Europa.
Exactamente es ese buen rendimiento el que espera lograr Simeone en este comienzo del año 2024. Simplemente con igualar los mismos números de comienzos del 2023, el conjunto colchonero podrá pelear por todos los títulos que dispute. Sin ir más lejos, en enero debe hacer frente a tres competiciones, consiguiendo su primer título en Arabia Saudí.
La principal clave para que el Atlético pueda mantener un buen nivel es que todos sus jugadores tengan regularidad sobre el césped. Es decir, que las lesiones le respeten y que el equipo no sufra el mismo bajón que ella se le ha podido ver en los partidos a domicilio. Para ello, Simeone deberá tener a toda la plantilla enchufada y preparada para jugar cuando sea necesario, dosificando minutos entre todos los miembros del equipo.
Un 2024 lleno de ilusiones
La realidad es que el Atlético tiene motivos para pensar que puede ser un gran año desde el punto de vista deportivo. La plantilla, aunque tiene agujeros, cuenta con futbolistas que están demostrando un nivel muy superior al que se habría esperado a comienzos de esta campaña. Jugadores como Axel Witsel, Álvaro Morata o Antoine Griezmann han alcanzado un nivel que les sostiene como jugadores absolutamente indiscutibles en los planes de Simeone.
Sin embargo, para lograr el máximo rendimiento, el técnico rojiblanco necesitará que otros jugadores den un paso adelante en lo que resta de temporada. Es el caso por ejemplo de Rodrigo de Paul o Memphis Depay, jugadores que no terminan de tener regularidad en su nivel sobre el césped. Si el Atlético consigue una versión mejorada de la plantilla, es indudable que será uno de los clubes que peleará por los títulos hasta el mes de junio