Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Rodrigo de Paul en un partido con el Atlético de Madrid

Rodrigo de Paul lanza un mensaje de felicidad al Atlético

En una entrevista con el diario AS, Rodrigo de Paul ha querido mostrar que se encuentra satisfecho en el cuadro de Simeone, donde considera que es valorado, ya que es un futbolista vital para el técnico renovado hasta 2027

Rodrigo de Paul es un futbolista con una importancia capital para el Atlético de Madrid en esta temporada. El centrocampista, una temporada más, es vital para Diego Simeone, quien le mantiene de forma habitual en su once titular. El internacional con Argentina, que ya dijo que quería dar un paso adelante, parece que lo ha conseguido, a tenor de lo visto.

Ahora, a modo de valoración de lo que ha sido el 2023, Rodrigo de Paul ha sido entrevistado por el Diario AS. Tras la celebración de los premios AS del Deporte, el centrocampista argentino habló de su situación en el Atlético de Madrid. Durante la charla, el campeón del mundo dejó claro que se encuentra satisfecho en el cuadro de la capital de España, donde se le valora.

Rodrigo de Paul se siente valorado en el Atlético de Madrid

En su etapa en el equipo capitalino, Rodrigo de Paul ha trabajado mucho para poder ser habitual en los onces de Simeone. Uno de los temas por los que fue cuestionado durante la entrevista fue precisamente si se siente valorado en el cuadro rojiblanco. En su respuesta, el ex del Udinese quiso ser franco y se mostró feliz con su situación en el Atlético de Madrid.

“Cada uno tiene un rol bastante significativo. De eso tratan los grupos, para eso están, para que cada uno ocupe su lugar. Sé que mi experiencia, mi participación y protagonismo con Argentina me llevan a un lugar en el que tengo que dar un paso adelante”.

“Creo que soy un jugador al que se le valora, y eso para mí es lo más importante”.

Rodrigo de Paul, feliz en el Atlético de Madrid

Otro de los temas por los que fue cuestionado Rodrigo de Paul es por si se siente feliz en el cuadro rojiblanco. Valorado por Simeone y sus compañeros, el mediocampista es un jugador de una gran importancia para los rojiblancos, que quieren seguir creciendo. Para ello, contar con la mejor versión del argentino es fundamental, ya que les puede ayudar mucho a competir contra los más grandes.

“Me siento muy bien. Estoy en uno de los clubes más grandes del mundo, que tiene muchísima exigencia. Me gusta y soy muy feliz en el club, en la ciudad y esto es importante para la vida de un jugador”.

La conexión con la grada, otro tema importante para De Paul

Durante la charla, Rodrigo de Paul fue cuestionado por la conexión con la parroquia del Metropolitano. La afición cuenta con mucho peso en el Atlético de Madrid, y de eso es consciente el jugador argentino. La conexión con los aficionados es clave y cree De Paul que ha conseguido poder entenderse con la exigente masa social del cuadro de la capital de España.

“Creo que sí, hay un gran cariño. Tengo mucho aprecio a la gente. Precisamente, haber ganado una Copa del Mundo tiene que ver con lo que me dio el Atlético”.

“He crecido mucho en este club y tengo mucha ilusión con todo lo que viene. Esto es lo más importante, transmitir la ilusión que tenemos dentro del vestuario y estar todos juntos. Lo estamos demostrando en casa, y, con ellos, somos uno más y queremos seguir en esa línea”.

De Paul, sincero sobre lo que le ha aportado el Mundial

Ganar una Copa del Mundo siempre es un plus, y en el caso de los jugadores como Nahuel Molina, generó un mejor rendimiento. Rodrigo de Paul, quien también ha sido campeón en el Mundial de Qatar, fue preguntado por ese aspecto, que puede ser clave. El argentino, sincero al respecto, analizó lo que le pudo aportar una conquista tan importante en el mundo del fútbol.

“Obviamente, ser campeón del mundo también te hace incorporar muchas cosas en el fútbol, en el juego. Supongo que hemos crecido en experiencia y hemos madurado en muchos temas. Para todos, competir en una Copa del Mundo es importante, lo hicimos y luego toca darle todo lo que tenemos al Atlético y es ahora lo que intentamos”.