Desde el Atlético de Madrid miran al mercado nacional como una oportunidad. Saben que pueden acceder a grandes futbolistas que juegan en nuestra liga y que Madrid y Barcelona no fijan su mirada en ellos. Uno de los casos más recientes puede ser el de Samu Omorodion.
El Atleti fue el más rápido de la clase y se adelantó a todos los clubes, fichando a uno de los delanteros con más proyección de nuestro país. Aunque Andrea Berta suele fijarse más en otras ligas, sabe que en España hay grandes jugadores que estarían encantados de jugar en el conjunto rojiblanco.
Gil Marín tiene puesta la mira en el equipo revelación
Si hay un equipo en Europa que está sorprendiendo a todo el mundo es el Girona. El equipo entrenado por Míchel es líder de LaLiga empatado a puntos con el Real Madrid, habiéndose jugado ya la mitad de la competición. Esto es un arma de doble filo para el equipo catalán, pues parece evidente que la temporada que viene le quitarán a media plantilla.
El Atlético de Madrid sabe la manera en la que se trabaja en el club, ya que tienen la experiencia reciente de Rodrigo Riquelme. El canterano colchonero tras varias cesiones llegó al Girona donde creció y se hizo futbolista de Primera División.
Por ello, la directiva del club se ha fijado en varios jugadores de allí, especialmente en dos que está siendo las grandes estrellas del equipo.
La larga lista del Atleti
Los nombres más sonados estos últimos meses son Arnau Martínez y David López. El primero estuvo muy cerca de llegar al Atlético de Madrid el pasado verano, pero el club apostó por Nahuel Molina como único lateral derecho.
David López suena a día de hoy para reforzar el centro del campo del equipo. Un jugador al estilo Witsel que además llegaría casi a coste cero, ya que termina contrato este verano.
En los últimos días ha salido la información de que la directiva está siguiendo muy de cerca a Artem Dovbyk. El delantero ucraniano es el segundo máximo goleador de LaLiga y ha despertado el interés de Gil Marín. Así lo informa MundoDeportivo, que sitúan al delantero en la órbita de los rojiblancos para verano.
El otro jugador en el que están muy interesados es en Aleix García. El problema es que el Barcelona se lo quiere llevar este mismo mercado invernal y parece complicado su fichaje.