Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de dos imágenes de Reinildo Mandava con la camiseta del Atlético de Madrid

Fichaje gratis, el United no lo quiere y podría regresar al Atleti tras lo de Reinildo

Reinildo lleva mucho tiempo lesionado y Javi Galán no convence al Cholo, por lo que el Atleti necesita un lateral izquierdo

Reinildo Mandava fue la mejor noticia del Atleti durante la temporada pasada. Llegó procedente del Lille en enero de 2022 por solo tres millones como una solución de emergencia y rápidamente se convirtió en el ídolo de la afición rojiblanca. Su intensidad, garra y coraje le hicieron ganarse un puesto en el once de Simeone, pero todo se torció en un partido de liga contra el Real Madrid.

Sí, porque Reinildo tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado y, horas más tarde, se confirmaron los peores presagios. El mozambiqueño sufría una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Una gravísima lesión que le ha impedido volver a jugar hasta el pasado 23 de diciembre, cuando tuvo 17 minutos frente al Sevilla para volver a sentirse futbolista.

Sin embargo, nada más recuperarse de su lesión, Reinildo ha hecho las maletas y ha dejado al Atleti en pañales. Y es que la Copa África empieza en unos días y el lateral ha acudido a la llamada de su selección. Una decisión que merma los planes de Simeone y que se suma al misterio de Javi Galán, que no cuenta para nada. Debido a ello, el club rojiblanco necesitará alguna incorporación para apuntalar la parcela que ocupa Samu Lino desde hace varias jornadas.

El Atleti podría acometer el fichaje de un lateral gratis

Reinildo está en la Copa África y Javi Galán está más fuera que dentro del Atleti, por lo que Simeone se queda sin carrileros. Desde hace algunos partidos, Samu Lino es el encargado de ocupar esa demarcación, pero haría falta un suplente para darle descanso. Ante este escenario, el Atleti se ha fijado en lo que ha pasado entre el Manchester United y el Tottenham.

Y es que, por sorpresa, el ex del Atleti, Sergio Reguilón, ha puesto fin a su cesión en Manchester y volverá a Londres de inmediato. La noticia se ha conocido hace escasos días, pero ya no hay marcha atrás. El español no ha convencido a Ten Haag y el United ha decidido terminar la cesión antes de tiempo.

Ahora, por lo tanto, Sergio Reguilón volverá a la disciplina del Tottenham, pero lo cierto es que tiene muy complicado jugar. Ange Postecoglou no cuenta con él y le buscará una salida en este mercado de invierno. Un escenario que podría aprovechar el Atleti para incorporar a un fichaje gratis que ayude a mejorar la plantilla.

Sergio Reguilón ya pasó por el Atleti

Sin embargo, el recuerdo que dejó Sergio Reguilón en el Metropolitano complica su fichaje. Ya estuvo cedido en la temporada 2022/2023 bajo las órdenes de Simeone, pero no tuvo grandes oportunidades de brillar. Tan solo participó en once partidos de liga y en uno de Copa del Rey, acumulando un total de 317 minutos sobre el césped.

Evidentemente, Sergio Reguilón no es el mismo que hace un año, pero parece difícil que Simeone acepte su vuelta. Está claro que el Atleti necesita un carrilero que pueda jugar por la izquierda, pero el buen papel de Samu Lino enfría todas las demás opciones. No es su posición natural, pero como ya hizo con Carrasco, el Cholo es un experto en este tipo de reconversiones. Veremos en qué queda todo cuando acabe el mercado de fichajes.