El mercado de fichajes invernal ha comenzado y el Atlético de Madrid se está moviendo para poder reforzar su plantilla. La directiva sabe que Simeone necesita un pivote defensivo, pero la postura del club es clara, no hay dinero. No obstante, Andrea Berta se está moviendo para poder encontrar las mejores soluciones y poder traer al técnico argentino lo que desea.
Por otro lado, también se deberá de solucionar el capítulo de salidas. Hay varios futbolistas que no están contando con las oportunidades que querrían y pueden buscar una salida este mismo mes de enero. Además, si se quiere traer a alguien, primero se tendrá que ingresar dinero mediante una venta o liberando una ficha.
El fichaje fallido de verano que puede salir
Si hay un fichaje que no ha salido bien este año es el de Javi Galán. Tras grandes temporadas en España con Huesca y Celta, el futbolista de Badajoz recaló en el Atleti este verano. A priori partía como uno de los sustitutos de Yannick Carrasco, pero la situación ha sido completamente diferente.
Galán solo ha sido titular en un encuentro, ante el Celtic de Glasgow. En dicho partido salió muy señalado en los dos goles que encajó el equipo en la primera mitad. Fue sustituido en el descanso y desde ahí solo ha jugado 15 minutos.
Samu Lino y Rodrigo Riquelme le han ganado la partida en el carril izquierdo y Simeone parece no tener intención de jugar con cuatro defensas. Por ello, Galán busca salida para este mismo mercado
Aparece Francia en la lista de pretendientes
El equipo del que más se ha hablado como posible futuro de Javi Galán es el Real Betis. Los sevillanos van a perder a Miranda que se marchará rumbo Milán. El lateral del Atleti tiene buen cartel en España y el equipo de Pellegrini estaría encantado de incorporarlo.
Ahora ha salido un nuevo equipo que puede ser un posible para el español. Tal y como ha informado Pedro Fullana de Cadena Ser, el Olympique de Marsella ha preguntado por el defensa. El histórico equipo francés quiere su cesión hasta final de temporada.
Los de Gattuso están en plena lucha por entrar a Champions League y creen que Galán sería una gran incorporación. La cosa es que el conjunto de Marseilla también juega con cinco defensas, esquema con el que no ha encajado con Simeone.