Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Axel Witsel en el Metropolitano

Andrea Berta viaja a Italia en busca de fichajes y encuentra al rival de Axel Witsel

El director deportivo del Atlético fue visto en Italia vigilando a una de las grandes promesas de la Serie A

El Atlético de Madrid ha elaborado una nueva hoja de ruta de cara a los próximos mercados de fichajes. El objetivo del club rojiblanco es buscar a jóvenes promesas que puedan crecer en el equipo y, lo más importante, que aumenten su valor. Uno de los últimos en unirse a la agenda colchonera es Alessandro Circati, defensor del Parma que tiene 23 años y tiene detrás clubes ingleses.

Desde el Metropolitano son conscientes que los grandes fichajes se han terminado. En gran parte, esta situación sucede debido al fracaso de las últimas grandes inversiones de los rojiblancos, con jugadores como Joao Félix o Thomas Lemar. Por ello, la idea es gastarse el menor dinero posible en promesas que puedan aportar al club y se revaloricen bajo las órdenes de Simeone.

Alessandro Circati, juventud para la defensa

El mercado extranjero, a diferencia del español, es el que mejor maneja Andrea Berta, algo que ya se sabía. Por ello, no es raro saber que al italiano se le vio en Brescia para el ‘Boxing Day’, tal y como informó Mundo Deportivo. Al equipo que había ido a ver Andrea Berta es el Parma y, en concreto, a una de sus jóvenes promesas en defensa: Alessandro Circati.

Imagen de Alessandro Circati en un partido con el Parma
Alessandro Circati interesa a varios clubes de Europa | Twitter

El joven central de 20 años es una de las sensaciones en el fútbol italiano. De origen ítalo-australiano, Alessandro Circati destaca por ser un delantero fuerte físicamente, habiendo jugado 17 partidos esta temporada con el Parma. Ya se ha convertido en un titular indiscutible en el equipo que milita en la Serie B, llamando la atención de varios clubes de Inglaterra.

Subasta desde la Premier League

Varios medios en Italia ya han señalado que en el Atlético de Madrid tienen una buena impresión de Alessandro Circati. Sin embargo, clubes de la Premier League como el Brentford y Everton también estarían vigilando de cerca del defensor italiano de 20 años. La cifra de la que se habla es unos 15 millones de euros, cifra que puede ser demasiado elevada para los intereses del club colchonero.

Bajas en la zaga del Atlético

En los despachos rojiblancos tienen un grave problema de cara al final de esta temporada. Hasta siete jugadores terminan contrato, siendo cuatro de ellos futbolistas que juegan en la posición de central. Por ello, es lógico pensar que no todos terminarán por renovar sus contratos, surgiendo huecos que el club deberá rellenar con refuerzos en verano.

Axel Witsel es el que mejor lo tiene para quedarse gracias a su gran rendimiento hasta el momento. Una llegada de Alessandro Circati supondría un aumento de la competencia para los defensores, especialmente, para los más veteranos como el belga. Sin embargo, el Atlético tiene opciones todavía más asequibles en la defensa como es el caso de Mouriño, Kostis o Nehuén Pérez.