Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Simeone con una luz de alarma en el fondo y con una cara de preocupación evidente

Simeone deberá reinventarse: el Atlético, Koke y el fichaje para el centro del campo

El técnico argentino, mientras espera la llegada de refuerzos, deberá decidir qué hace con la medular del conjunto colchonero durante este comienzo de enero

El mercado de fichajes de enero puede ser especialmente complicado para los intereses del Atlético de Madrid. Ante la falta de capacidad económica, los rojiblancos deberán buscar un futbolista que no suponga una inversión desorbitada. Por ello, Simeone tendrá que seguir reinventándose mientras espera que llegue ese fichaje que lleva pidiendo desde verano.

En los últimos partidos, el entrenador argentino está probando diferentes combinaciones en el centro del campo.  En los últimos partidos, el entrenador argentino ha estado probando diferentes combinaciones en el centro del campo. Todo ello mientras Pablo Barrios y Thomas Lemar se recuperan de sus respectivas lesiones y vuelven a estar disponibles sobre el terreno de juego.

Simeone y el papel de Koke

Desde el verano, Simeone necesitaba un futbolista que pudiese dosificar los minutos del capitán del Atlético. Seguramente, Koke sea una de las piezas más importantes que tiene el equipo en la plantilla, siendo necesario tenerle en su mejor estado físico. Sin embargo, la falta de un refuerzo hace que Koke dispute la gran mayoría de los minutos de la temporada y sea irremplazable.

Koke, en un lance durante el encuentro entre el Celtic y el Atlético de Madrid en el Celtic Park
Koke en un partido de Champions League | @Atleti

Ahora, mientras el club busca a ese aseado pivote, Simeone ha vuelto a dar un giro al papel de Koke en el centro del campo. Según las últimas pruebas, el capitán rojiblanco podría desplazarse a uno de los interiores, dando paso a Axel Witsel como mediocentro. Hay que tener en cuenta que el jugador belga ha desarrollado la gran parte de su carrera en esa posición, pudiendo ser más que útil.

Axel Witsel, el multiusos

La temporada del jugador rojiblanco está siendo toda una sorpresa para los aficionados del Atlético. Axel Witsel ha logrado ser, con diferencia, el central más regular de la plantilla colchonera durante esta temporada. De hecho, esta campaña ya ha jugado algunos partidos en esa posición de mediocentro, algo que Simeone tiene muy en cuenta.

La hoja de ruta de Gil Marín

Desde hace varios años, el Atlético ha cambiado su política de fichajes con el objetivo de evitar grandes desembolsos de dinero. De esta manera, y más teniendo en cuenta las circunstancias, los rojiblancos buscarán una mínima inversión para refuerzos en enero. Por otro lado, el jugador que llegaría en enero podría ser a coste cero o una cesión hasta el mes de junio.

Imagen de Gil Marín y Simeone en un montaje
Gil Marín busca un refuerzo barato para Simeone | Europa Press

El plan inicial sería lograr el fichaje de un jugador joven que pudiese crecer en el equipo y, también, fuese vendible en el futuro. Sin embargo, los jugadores se encarecen en el mercado de invierno, dado que esos equipos no quieren perder jugadores a mitad de temporada. Gil Marín deberá encontrar a ese futbolista que llegue al Atlético para sumar y no para tener un papel residual hasta el próximo verano