Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Diego Pablo Simeone y Antoine Griezmann en un montaje en el Metropolitano

Griezmann y el Atlético de Madrid comparten liderato en España en el año 2023

El Atlético de Madrid ha realizado un gran año 2023 de la mano de Antoine Griezmann y Diego Pablo Simeone

Pese a no haber levantado el título liguero, el Atlético de Madrid ha realizado un año 2023 maravilloso en la competición doméstica. Tras un inicio de temporada en 2022 muy dudoso, Simeone supo reponerse y reinventarse para crear un nuevo equipo con un nuevo estilo de juego.

Por otro lado, el año de Antoine Griezmann ha sido sublime. Gran parte de la culpa de que el equipo haya funcionado tan bien es por el fantástico nivel que ha mostrado el principito. Ahora, el equipo se enfrenta a un gran reto a corto plazo, asaltar la casa del líder, el Girona de Míchel.

Un equipo reinventado

Durante el parón del último Mundial, el Atlético de Madrid se encontraba clasificado como cuarto y totalmente desenganchado de la lucha por el título liguero. Esto, sin ni siquiera haber llega al final de la primera vuelta fue motivo de dudas en el club.

Por primera vez en 11 años se rumoreaba y hablaba mucho acerca de una posible salida de Diego Pablo Simeone. El técnico argentino siguió al frente del equipo tras la Copa del Mundo y consiguió revertir totalmente la situación.

Imagen de Simeone en la banda de San Mamés
Simeone durante un partido | Europa Press

Acabó con el equipo luchando hasta la última jornada por el segundo puesto, el cual perdió ante el Villarreal tras una mala actuación arbitral. Tras ese final de temporada se disiparon todas las dudas y acabó renovando con la entidad rojiblanca.

Tal ha sido el año del equipo que ha terminado como líder del 2023. Sumando todos los puntos conseguidos durante la segunda vuelta de la temporada pasada y la primera vuelta de esta campaña. 88 puntos suma, los mismos que el Barcelona, pero los del Cholo poseen mejor golaverage.

El príncipe que se va a convertir en rey

Sin duda este ha sido el año de Antoine Griezmann. El principito está viviendo una segunda juventud y su nivel es prácticamente el mejor que ha mostrado en su carrera. Es la primera vez en su carrera que acaba la primera mitad de temporada con más de 10 goles, 12 concretamente suma ahora.

Imagen de Antoine Griezmann en el Metropolitano
Griezmann celebrando un gol | Europa Press

Además, es el líder de LaLiga en goles y asistencias durante este año natural. 21 goles, tres más que Robert Lewandowski y 16 asistencias, siete más que Raphinha. Todo esto sin ser un delantero puro.

A la estrella del Atlético de Madrid le falta solo un gol para convertirse en máximo goleador de la historia del club en solitario. Récord que ha ostentado Luis Aragonés durante casi 50 años. El principito pronto pasará a ser rey.