Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Diego Pablo Simeone y Javi Galán en un montaje en el Metropolitano

Llegó el día que Javi Galán y Simeone soñaban: fichaje y posible trueque extra

El Atlético de Madrid podría estar envuelto en una operación en la que llegaría al club uno de los deseos de Simeone

Con la entrada de este nuevo año llega el mercado de fichajes invernal. Aquí se decide realmente el destino de los equipos hasta final de temporada y el Atlético de Madrid lo sabe. Desde la directiva son conocedores de la necesidad que tiene Simeone por incorporar a un centrocampista defensivo.

Por ello, se está moviendo en el mercado para buscar posibilidades que se ajusten a la situación económica del club. Para que llegue alguien lo normal es que tenga que salir un futbolista de la plantilla y ya hay un claro candidato para dejar la entidad rojiblanca.

El sacrificado de Simeone

Si hay un futbolista el cual no está cumpliendo las expectativas que había a principio de temporada es Javi Galán. El defensa español llegó el pasado verano tras cuajar grandes temporadas en España en equipos como Huesca o Celta. Su situación es complicada, pues ya se habló en la propia pretemporada que no estaba convenciendo a Simeone y que podría hasta salir.

Javi Galán posa con la camiseta del Atlético de Madrid
Javi Galán en su presentación con el Atleti | Europa Press

Finalmente se quedó en el club, pero podemos contar con los dedos de una mano las oportunidades que ha tenido este año. El partido que lo sentenció fue el de Champions en casa del Celtic de Glasgow. Allí fue sustituido en el descanso tras salir muy señalado en los dos goles que encajó el equipo durante la primera mitad.

Por todo esto, pese a que el club prefiere no sufrir ninguna baja, Galán es el que más papeletas tiene de salir si hace falta.

El trueque que gusta en Madrid

La necesidad del Atleti de fichar un pivote defensivo ha hecho que en los últimos meses salgan infinidad de rumores y de nombres. El más ha sonado es el de Guido Rodríguez. El jugador del Betis es muy del agrado de Simeone y le encantaría poder contar con sus servicios.

Además, Guido ha rechazado las ofertas de renovación de su club y acaba contrato este mismo verano. El problema está en que el argentino fue operado hace unas semanas de una fractura de tobillo y estará más de dos meses de baja.

Plano medio corto de Guido Rodríguez en un partido con el Betis
Guido con el Betis | Europa Press

El Betis necesita fichar un lateral izquierdo, ya que Miranda hará sus maletas rumbo Milán este mes de enero. Por ello, tal y como informa DiarioGol, los sevillanos se han fijado en Javi Galán como sustituto. Saben que el Atlético de Madrid tiene interés en Guido y podrían ofrecer un intercambio de jugadores para dejar así a todos contentos.

Las negociaciones se podrían intensificar en las próximas semanas, por lo que es posible que esta operación se termine dando.