Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Axel Witsel en un montaje en el Metropolitano

Las dudas de Simeone para Girona: Witsel y su posición en el once

El centrocampista reconvertido en central es la gran incógnita del Atlético de Madrid para el duelo que inaugurará el 2024 para los de Simeone, que quieren dar un gran paso adelante en el torneo de la regularidad en España ante el Girona

El Atlético de Madrid sigue preparando el encuentro ante el Girona, el primero del año 2024 en LaLiga. El cuadro de Simeone, que quiere mantenerse vivo en la lucha por las primeras posiciones, busca dar un golpe de autoridad ante la gran sorpresa del torneo doméstico. El argentino no quiere riesgos innecesarios, y, entre sus planes, podría salir con todo en el duelo de Montilivi.

Tras la vuelta del parón navideño, el técnico argentino ha probado un once muy claro. Con algunas variaciones con respecto a encuentros anteriores, el Atlético podría contar con importantes novedades para medirse a los de Míchel. Una de las más significativas podría tener como gran protagonista a Axel Witsel, uno de los hombres clave para Simeone en defensa.

Axel Witsel, la gran duda de Simeone en el once inicial

Tal y como informa Mundo Deportivo, en el último entrenamiento del 2023, Simeone volvió a probar con el belga en el centro del campo. Habituado a partir en el centro de la zaga, el ex del Dortmund podría regresar a su posición natural en un duelo clave. De esta forma, el técnico podría probar con otros jugadores, como es el caso de Azpilicueta, en la posición de central.

El central navarro, cuyo contrato termina el próximo 30 de junio, apunta a la titularidad en un encuentro clave para el Atlético. Así, junto a la vuelta de Mario Hermoso, que se perdió el duelo ante el Sevilla por sanción, Simeone revolucionaría la zaga. De este modo, el cuadro de la capital de España podría innovar de cara a un duelo que puede marcar un antes y un después.

Riquelme y Lino podrían entrar en el once

Aún así, Simeone podría hacer todavía más cambios en su alineación para el encuentro que se disputará en Girona. De acuerdo con la información citada anteriormente, el técnico colchonero ha realizado diferentes variantes en la última sesión del 2023. Estos cambios tendrían a Rodrigo Riquelme y Samuel Lino como protagonistas, dos jugadores que pueden ser clave para el Atlético.

De esta forma, lo realizado por Simeone pasaría por volver a introducir a Witsel en el centro de la defensa. El joven futbolista madrileño, una de las grandes promesas del club, formaría parte del carril izquierdo. Por su parte, el ex del Valencia podría formar parte del centro del campo, siendo interior izquierdo, acompañando así a jugadores como Koke.

El último entrenamiento, clave para despejar las dudas

Por eso, hay que esperar al entrenamiento de este martes, el último antes del encuentro del miércoles en Girona. Simeone, que cuenta con la duda de Witsel y su posición en el once inicial, hará su último ensayo para ver quién será titular. De este modo, el Atlético de Madrid podría desvelar sus cartas para un choque que puede ser su gran prueba de fuego en LaLiga.

En el caso de que el belga volviera al centro de la defensa, Azpilicueta podría verse perjudicado en la alineación. Asimismo, Lino o Riquelme se verían afectados por el cambio de demarcación de un jugador clave para sus intereses durante esta temporada.

Con todo, el Atlético podría salir con el siguiente once: Oblak; Riquelme, Hermoso, Giménez, Witsel, Llorente; Samuel Lino, Koke, de Paul; Griezmann y Morata. Así, el cuadro de la capital de España intentaría conseguir los tres puntos en un encuentro en el que la gran sorpresa de la temporada quiere dar un paso más.