Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín junto a Diego Pablo Simeone en el estadio del Tottenham Hotspur

El Atleti, al acecho por una de las grandes revelaciones del fútbol europeo

Un futbolista del Genk, que se está convirtiendo en una de las grandes sorpresas del torneo doméstico en Bélgica, podría estar en el punto de mira de un Atlético de Madrid que quiere dar un paso adelante de cara a la próxima temporada en Europa

El Atlético de Madrid, a pesar de su situación económica, no deja de peinar el mercado de fichajes en busca de mejorar su plantilla. El cuadro rojiblanco, que sabe que Simeone necesita refuerzos para afrontar la segunda mitad de temporada, quiere dar un golpe de autoridad. Siendo realistas, el club madrileño busca poder atar a un gran jugador de futuro cuanto antes.

En esta situación, podría entrar en juego una de las grandes sorpresas del fútbol europeo en los últimos tiempos. Un futbolista que está causando sensación en el torneo doméstico belga podría estar en el punto de mira del Atlético de Madrid. De esta forma, los de Simeone podría cerrar un refuerzo estratégico que les ayudaría a mejorar en una posición clave para el argentino.

Un jugador del Genk, posible nuevo objetivo del Atlético

Tal y como informa Mundo Deportivo, desde Bélgica apuntan a que los rojiblancos podrían estar interesados en un jugador del Genk. De acuerdo con estas informaciones, el futbolista en el que habría puesto sus miras el Atlético sería Bilal El Khannouss, de apenas 19 años. El mediocampista se ha convertido en una sorpresa en Bélgica y eso habría llamado la atención de los colchoneros.

A pesar de su juventud, El Khannouss es uno de los veteranos en un club que le trae recuerdos al Atlético. Desde su aterrizaje en la entidad belga en la temporada 21/22, ha disputado un total de 76 encuentros, una cifra nada desdeñable. Asimismo, se debe resaltar que, durante su etapa en Bélgica, ha anotado cuatro goles y repartido diez asistencias.

Los datos de Bilal El Khannouss con el Genk esta temporada

La importancia de Bilal El Khannouss en el Genk crece con el paso de las temporadas, demostrando que es clave para su equipo. Durante esta temporada, el marroquí ha disputado 20 partidos solo en el torneo de la regularidad. En dicho campeonato, ha sido titular en un 90% de las ocasiones, jugando el 87% de los minutos disponibles.

En el caso de las competiciones europeas, la situación no es muy diferente para un Bilal El Khannouss en su mejor momento. Entre todos los campeonatos, el joven centrocampista ha disputado 12 encuentros con la camiseta del Genk este curso. Destaca su participación en la Conference League, donde ha jugado seis duelos, siendo titular en un 83% de los partidos.

Asimismo, se debe tener en cuenta que el medio también ha destacado en cuanto a participaciones de gol se refiere. En el campeonato de la regularidad belga, ha sido capaz de anotar tres dianas y repartir tres asistencias, interviniendo en un 15% de los goles.

Mientras, en la Conference ha repartido dos pases clave de gol, interviniendo en un 25% de las dianas anotadas por el Genk.

El Atlético tendrá una dura competencia por el joven jugador

Las actuaciones de Bilal El Khannouss en el Genk no están pasando desapercibidas, lo que hace que grandes clubes estén pendientes de sus movimientos. Desde Bélgica, se señala que el Atlético de Madrid no es el único equipo pendiente de lo que pueda hacer el futbolista del Genk. Clubes de la Serie A o la Ligue 1 podrían realizar una oferta pronto por el centrocampista, que quiere seguir creciendo.

De acuerdo con la información citada anteriormente, serían la Roma o el Olympique de Marsella los interesados en el medio. De esta forma, Bilal El Khannouss despertaría el interés de clubes de tres de las ligas más importantes del Viejo Continente. Este es un indicador del trabajo que está realizado con la camiseta del Genk, un clásico europeo.

El posible guiño de Bilal El Khannouss a LaLiga

Con contrato hasta 2027, y con una cláusula de 35 millones de euros, Bilal El Khannouss está llamando la atención. A pesar del interés de grandes equipos de algunas de las ligas más potentes, el joven futbolista tendría claro dónde quiere jugar. En una entrevista con ‘La Derniere Heure’ el pasado mes de abril, el del Genk fue muy explícito con respecto a sus deseos.

“Estoy prosperando en Limburgo, después todo el mundo sabe que en el fútbol todo puede pasar muy rápido. Estoy aprendiendo español en este momento. Ya hablo perfectamente francés, holandés, inglés y árabe”.

“España es fútbol de verdad. En Inglaterra, el City juega al fútbol como a mí me gusta. Parece que en España tocan el balón, y puede que me guste”.