Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Diego Pablo Simeone en el Metropolitano

Las renovaciones no avanzan y Simeone da la solución: fichaje de la casa para 2024

En el caso de que las renovaciones no avancen, Simeone tiene en el club a la solución del problema en la defensa

El mercado de fichajes invernal está a la vuelta de la esquina y los clubes ya se preparan para abordarlo. Uno de los puntos más interesantes de dicho mercado son los futbolistas que acaban contrato en verano. 

Con ellos los clubes a partir de enero ya podrán negociar sus posibles fichajes y contratos. Por ello, el capítulo de renovaciones es fundamental. En clave Atlético de Madrid, hay varios futbolistas que acaban contrato a final de temporada y sus renovaciones está estancadas.

Por ello, desde el club miran ya como poder suplir esas bajas por si se dan, siendo la cantera parte muy importante de todo esto.

El canterano que impresionó a Simeone 

Durante la pretemporada de esta campaña apareció un nombre totalmente desconocido, Ilias Kostis. El joven central irrumpió con fuerza en los partidos de preparación y era un habitual en los entrenamientos del Cholo.

Según se sabe, a Simeone le gusta mucho el central griego y tiene grandes esperanzas puestas en él. Posee una gran salida de balón y es un futbolista muy dominante en el juego aéreo.

Una de las renovaciones más atrancadas es la de Mario Hermoso. Tras varios años en el club parece que quiere valorar las ofertas que le lleguen, ya que el Atlético de Madrid le ofrece una renovación a la baja.

Imagen de Mario Hermoso, central del Atlético de Madrid, animando a la grada del Metropolitano
Hermoso durante un partido | Europa Press

Desde el club no tienen intención de subir su oferta, ya que creen que con la incorporación de Reinildo tras su lesión y la irrupción de Kostis la posición está cubierta.

2024 tiene que ser su año

En un momento en el que el griego estaba viviendo un sueño todo cambió. Hace unas semanas sufrió una grave lesión muscular en el partido del Atleti B. Dicha lesión ha requerido de una operación y le tendrá fuera de los terrenos de juego hasta el final de esta temporada. 

El año 2024 será muy importante para él. Su recuperación marcará su futuro en el club y si Simeone sigue manteniendo esa confianza que tenía en él. Desde el club saben de su potencial y no forzarán el fichaje de algún jugador que pueda cortar su progresión.