Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen del periodista Rubén Uría en el Metropolitano

Rubén Uría desvela la hoja de ruta de Andrea Berta con los fichajes del Atlético

El periodista colchonero habló en su canal de Twitch sobre la estrategia que seguirá el club de cara a los próximos mercados

El Atlético de Madrid se ha consolidado en la última década como uno de los mejores clubes de Europa. El principal responsable sin lugar a dudas es Diego Pablo Simeone. El técnico argentino ha hecho historia en el club rojiblanco y ha conseguido cosas que eran inimaginables hace 20 años para los aficionados.

Otro de los artífices de este éxito es Andrea Berta. El italiano ha tenido siempre que fichar con el poco dinero que la directiva le proporcionaba y ha tenido éxito en muchas de las operaciones. En los últimos años el club intentó competir con los más grandes de Europa económicamente por fichajes de alto precio.

Esto lo único que provocó fue que la deuda aumentase exponencialmente, por lo que parece que la técnica de fichajes cambiará.

Rubén Uría desvela como será

El prestigioso periodista colchonero Rubén Uría acostumbra a proporcionar información de primera calidad en su canal de Twitch. El pasado 26 de diciembre tocó el tema de la política de fichajes del club y el rumbo que tomará en el futuro.

Según su información, el Atlético de Madrid se despegará de esa lucha por grandes fichajes y volverá a la fórmula que tanto éxito le proporcionó. Esta no es más ni menos que invertir en talento joven ciertamente desconocido y convertirlos en valiosos activos para el club. 

Samuel Lino hace un gesto con las manos mientras celebra un gol
Lino celebrando un gol | Europa Press

Los casos de Saúl y Lemar son el recordatorio de lo que no se debe hacer. Saúl firmó una extensión de contrato desorbitada siendo muy joven y teniendo que crecer mucho. Por otra parte, Lemar fue en su día el traspaso más caro de la historia del club y no ha dado el rendimiento esperado. 

Samu Omorodion es el ejemplo a seguir

El caso más reciente del nuevo método de fichajes del club es el de Samu Omorodion. El delantero español se salió en el Recreativo Granada y en su debut en Primera División dejó grandes impresiones. El Atlético de Madrid se adelantó a todos los clubes y cerró su fichaje en cuestión de horas.

Imagen de Samu Omorodion con el Deportivo Alavés
Samu durante un partido | Europa Press

A día de hoy y habiendo pasado tan solo unos meses desde su fichaje, su valor de mercado es mucho más alto. El delantero está teniendo una progresión muy positiva en su cesión en el Alavés y su valor sube día tras día.