El final de temporada determinará el futuro de muchos jugadores. De sus actuaciones dependerá donde jueguen la temporada que viene. En el caso del Atlético de Madrid, son varios los futbolistas que está siendo observados con lupa por el cuerpo técnico y directiva.
Unos, debido a que acaban contrato y el club deberá decidir si negocia con ellos su renovación o no. Y otros porque su rendimiento no está siendo el esperado y la directiva les podría buscar una salida en verano si su situación no mejora.
Los futbolistas que hay en la cuerda floja
Al igual que nuevos jugadores, como Roro o Lino, han encajado como anillo al dedo con Simeone, a otros les está costando mucho más. Estos son los casos de Javi Galán y Soyuncu. El primero de ellos llegó para ser uno de los sustitutos de Carrasco y tan solo ha sido titular en un encuentro.
El lateral sigue teniendo buen cartel dentro de España por su buen desempeño en años anteriores con el Celta y el Huesca. Se habla que podría entrar en un posible intercambio con el Betis para que Guido Rodríguez pueda llegar al Aleti.
El caso de Soyuncu es parecido. Tras realizar buenas temporadas en Inglaterra, el turco llegó el pasado verano al Atlético de Madrid con la intención de hacerse un hueco en el equipo. Igual que Galán, solo ha sido titular en una ocasión y no ha dejado muy buenas sensaciones.
Medio año de margen para mejorar
Al club le han llegado ofertas por Soyuncu, pero de momento parece que no tienen mucha intención de dejarlo ir. En sus dos últimos partidos disputados fue el autor del penalti a Nico Williams en San Mamés y fue expulsado al minuto de entrar ante el Sevilla.
Aun así, con el bajo nivel mostrado por Savic y las constantes lesiones de Giménez, el turco contará con más oportunidades. Desde el club expresan confianza en él, de hecho Simeone se hizo cargo de su expulsión debido a las "pocas oportunidades" que le concede.
Aunque se confíe en él, Soyuncu tiene que responder en el campo. Siendo año de Eurocopa y estando Turquía clasificada, deberá subir sus prestaciones en el club si quiere disputarla.