Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El escudo de la nueva camiseta del Atlético de Madrid para la temporada 2024/2025

Filtrada la camiseta del Atlético que devolverá el escudo a la afición

Este miércoles, se ha desvelado el aspecto de la posible primera equipación del Atlético de Madrid para la temporada 24/25, una en la que se producirá el regreso de uno de los iconos del club de la capital de España: su escudo

El Atlético de Madrid, a pesar de estar más metido que nunca en la lucha por títulos, sigue planificando la próxima temporada. El cuadro de la capital de España vivirá en el próximo curso un momento histórico, especialmente para su afición, que luchó por la vuelta de un icono de la entidad. Ese no es otro que el escudo ‘de toda la vida’, que estuvo vigente hasta el 2017, con el cambio de estadio incluido.

En los últimos años, las reivindicaciones de la masa social pidiendo el regreso del escudo fueron constantes. Casi en cada partido que se disputaba en casa, los aficionados demostraban que el escudo que se mantendrá hasta julio no era el que querían. Finalmente, gracias a su lucha, la directiva les terminó atendiendo, y, mediante dos consultas, recuperará el antiguo a partir de la temporada 24/25.

La camiseta del Atlético para la temporada 24/25 podría haber sido desvelada

Como suele ser habitual en el mundo del fútbol, en los meses anteriores a la nueva temporada, se desvelan las nuevas equipaciones. El Atlético de Madrid no es una excepción, y podría haber visto como la camiseta con el escudo podría haber sido filtrada. Este miércoles, en redes sociales, se pudo apreciar la zamarra con la que volverá el escudo apoyado por la gran mayoría de aficionados.

De la mano de Nike, el patrocinador habitual, el cuadro de la capital de España tendría ya diseñada la camiseta. De este modo, el conjunto colchonero ya tendría todo preparado para que esta equipación pueda salir al mercado en los próximos meses. Así, los aficionados pueden conocer con antelación cuál es la elástica que van a portar durante la próxima campaña sus jugadores.

Detalles en blanco, una de las principales novedades

Horas antes de que se mostrara la camiseta, el portal Footy Headlines mostró una imagen del escudo en la supuesta elástica del Atlético. Destacaba como este elemento se encontraba rodeado por detalles en blanco de lo más llamativos. Algo que se ha terminado conociendo con la filtración de una equipación que puede formar parte de la historia del conjunto colchonero.

Analizando la camiseta, se puede apreciar cómo el cuello, en pico, porta el color azul, uno de los más importantes para el Atlético. Destaca especialmente que, en las rayas blancas, no hay una única gama cromática. Hay una combinación entre el blanco, rojo y azul, elementos que forman parte de la iconografía colchonera, y que dan un toque diferente.

La nueva equipación podría recordar a una de las camisetas más icónicas

Uno de los puntos más interesantes es que esta nueva camiseta podría recordar a algunas de las equipaciones más icónicas del Atlético. Un ejemplo podría la ser la zamarra de la 95/96, uno de los años más importantes de la historia colchonera. En aquella campaña, el cuadro de la capital de España se hizo con la Liga y la Copa, consiguiendo así el histórico ‘Doblete’.

Así, el Atlético de Madrid podría homenajear a una parte muy brillante de su historia en la vuelta de un elemento icónico. El escudo era una de las principales reivindicaciones de la parroquia colchonera, que sentía que se les arrebató sin consultarles. El club supo dar un paso atrás y escucharles, y, de este modo, el Metropolitano vivirá en la 24/25 un regreso de lo más esperado.