Imagen de Jan Oblak en el estadio de Las Palmas con la camiseta del Atlético de Madrid

El premio que vuelve a encumbrar a Jan Oblak con el Atlético de Madrid

El meta del Atlético de Madrid ha recibido un prestigioso galardón en Eslovenia, con quien ha conseguido clasificarse para la Eurocopa de este año, obteniendo su séptimo reconocimiento ante los medios de comunicación deportivos eslovenos

Jan Oblak se encuentra en un gran momento de forma en el Atlético de Madrid. El meta esloveno, que por fin ha dejado atrás su lesión, ha recuperado su mejor estado de forma en el cuadro colchonero. En las últimas semanas, no han sido pocas las ocasiones que ha desbaratado, dando puntos al conjunto rojiblanco, que necesitaba de su mejor versión.

Esto no ha pasado desapercibido en el país natal de Oblak, y los medios de comunicación lo han tenido muy claro con respecto al meta. De este modo, el jugador del Atlético ha recibido un premio muy especial y que reconoce su trabajo en el terreno de juego. De esta forma, el portero colchonero se vuelve a reivindicar como uno de los mejores guardametas de Europa.

Jan Oblak, mejor jugador de Eslovenia durante el 2023

En este caso, el reconocimiento que ha recibido Jan Oblak es el de mejor jugador del año en Eslovenia. Así lo ha determinado en los primeros días del nuevo año el diario deportivo Ekipa, encargado de otorgar este importante galardón. De esta forma, el jurado que se encarga de reconocer a los mejores, ha visto cómo el jugador del Atlético supera a sus rivales.

De 34 miembros, el jurado no ha dudado a la hora de señalar a Jan Oblak como el futbolista del año en Eslovenia. El internacional con su país, que jugará la Eurocopa, se ha convertido, con el paso de los años, en una de las mayores figuras deportivas de este territorio. Este es un paso más en el desarrollo de la carrera deportiva de un portero que quiere seguir creciendo.

Jan Oblak consigue por séptima vez este galardón

La edición de 2023 no es la única ocasión en la que Oblak ha sido reconocido como el mejor jugador esloveno del año. Esta ha sido la séptima vez en la que el jurado del reconocimiento ha reconocido al meta. De esta forma, el portero sigue acrecentando su legado en su país natal, donde es uno de los grandes ídolos en el mundo del deporte.

No solo eso, ya que Jan Oblak ha podido recuperar el premio de manos de Benjamin Sesko, delantero del RB Leipzig. En el pasado 2022, el punta le arrebató este galardón al jugador del Atlético de Madrid, que ha tenido que emplearse a fondo para recuperarlo. De esta forma, el meta se ha podido reivindicar ante sus compañeros de selección y sus ‘rivales’ para hacerse con este galardón.

Precisamente, Sesko ha sido el segundo clasificado en el podio de los mejores del año en Eslovenia. El tercero, acompañando a los dos anteriores, ha sido Bijol, del Udinese. De esta forma, Oblak ha vuelto a dejar patente su superioridad para recuperar un trofeo al que ya estaba acostumbrado a recibir.

Oblak sigue siendo un jugador esencial para Simeone

A pesar del paso de las temporadas, Jan Oblak sigue demostrando que es un jugador capital para el Atlético y Simeone. El esloveno, con sus recientes actuaciones, ha recuperado su mejor estado de forma, siendo una gran noticia para el técnico argentino. En búsqueda de una mayor estabilidad defensiva, que el portero detenga muchas ocasiones es el primer caso para ser un equipo temible.

Tras superar los 400 encuentros disputados con la casaca colchonera el pasado mes de octubre, Oblak quiere más. Como indica AS, es una de las voces más importantes dentro de la caseta del Atlético, al margen de ser un capitán más que consolidado. El portero titular es una de las grandes figuras del club, y, por eso, los rojiblancos esperan que siga manteniendo su nivel de cara a los próximos meses.