Jan Oblak se ha convertido, con el paso del tiempo, en uno de los jugadores más queridos por la afición del Atlético de Madrid. El esloveno, a base de paradas y títulos, es fundamental para Simeone y la masa social se ha mostrado muy agradecida con su trabajo. Pilar para el técnico argentino en la primera plantilla, no son pocos los que se han rendido a su trabajo dentro del campo.
La última, Lola Gallardo, quien ha querido mandar un cariñoso mensaje hacia uno de los metas más decisivos del equipo rojiblanco. Su homóloga en el Atlético quiso ser clara acerca de lo que es Jan Oblak, que, desde su llegada, ha sorprendido a propios y extraños con su rendimiento en Madrid. De este modo, uno de los grandes iconos del cuadro de la capital de España se rinde a otro símbolo de la entidad.
Lola Gallardo elogia las cualidades de Jan Oblak
Durante una charla con los miembros de ‘Pantomima Full’ para Tanqueray 0,0, patrocinador del club, Gallardo fue muy clara. Cuestionada sobre si se considera como René Higuita, la sevillana dejó claro que es más parecida a su homólogo en el primer equipo masculino. De este modo, la capitana del Atlético Femenino quiso elogiar la figura de Jan Oblak, un portero con mucha calidad.
“Si tengo que elegir, me quedo con Oblak. Ahora, hay mucho portero moderno, pero al final, nuestro trabajo es parar. El juego de pies cuando sabes aprovecharlo está muy bien, pero tienes que usar las manos”.
“Por eso me gusta Oblak, es muy sobrio, no es palomitero. Se luce menos de lo que podría, pero las para. Yo me considero bastante completa, pero ojalá estar algún día a ese nivel”.
Lola Gallardo analiza la evolución del fútbol femenino
Otro de los temas por los que fue cuestionada la capitana del Atlético es la evolución del fútbol femenino en nuestro país. En los últimos años, este deporte ha vivido un notable auge, y, en parte, proviene de los éxitos del equipo, que ha conquistado tres Ligas o dos Copas de la Reina. Acerca de este asunto, la guardameta fue muy sincera.
“Yo jugaba porque amaba este deporte. Entrenábamos a las nueve de la noche con lo que había. Luego, iban pasando las temporadas y, poco a poco, ves que puede ser".
"Pero era imposible pensar cuando era una niña que podría dedicarme de forma profesional al fútbol”.
La profesionalización, clave para el crecimiento del Atlético
Si el Atlético de Madrid ha logrado grandes éxitos en los últimos años, en parte ha sido gracias a la profesionalización que ha experimentado. Desde su absorción e integración como una sección a todos los efectos, sus futbolistas han contado con mejores condiciones para poder desarrollar su profesión. De hecho, cuentan con su propio estadio, en Alcalá de Henares, lo que habla claro acerca de la apuesta de los rojiblancos.
De hecho, durante la charla, Lola Gallardo quiso ir un paso más allá y ejemplificó algunos detalles de este cambio. Esto conlleva un aumento notable de la exigencia por parte de todos los estamentos del club, que esperan grandes resultados sobre el terreno de juego. Así, el Atlético se puede convertir de nuevo en uno de los equipos más potentes de nuestro país.
“Tenemos multas por llegar tarde, sino ponemos la huella en el sensor de acceso o si no nos quedamos a comer. También hay que venir siempre con ropa adecuada. Somos profesionales y se tiene que notar en todos los aspectos”.