Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de César Azpilicueta, defensa del Atlético de Madrid, en rueda de prensa

Un fichaje como César Azpilicueta, la única opción viable para el Atleti en enero

La situación financiera del club hace que Andrea Berta tenga que plantear un mercado de fichajes de bajo precio

El mercado de fichajes invernal ha dado su pistoletazo de salida y los clubes ya miran en él que jugadores pueden ser interesantes. En el caso del Atlético de Madrid, la directiva sabe que Simeone necesita un pivote defensivo, pero la economía del club hace complicado que haya un fichaje.

El director deportivo del Atleti, Andrea Berta, tendrá que peinar el mercado en busca de jugadores de bajo coste o agentes libres. El mensaje desde el club es muy claro, salvo alguna ganga de mercado no habrá incorporaciones

Simeone tiene la plantilla completa

El Cholo cuenta con 23 futbolistas en plantilla, por lo que la dirección deportiva no ve como obligatorio realizar algún fichaje. Pablo Barrios es el refuerzo que más necesita Simeone. El canterano colchonero está en la recta final de la recuperación de su rotura de menisco que sufrió en Holanda. 

Imagen de Pablo Barrios en el Metropolitano
Barrios durante un partido | Europa Press

El pasado mercado invernal el club realizó dos incorporaciones, la de Doherty y Memphis Depay. El primero de ellos no disputó prácticamente minutos y el segundo forma parte a día de hoy a la plantilla. El mensaje que se transmite es que no hay dinero, por lo que el año pasado puede servir como ejemplo, el club gastó menos de 5 millones.

La otra incorporación que puede tener Simeone es la de Lemar. Hoy ha salido la noticia en el diario AS de que podría volver el mes que viene. Parece algo precipitado teniendo en cuenta la grave lesión que sufrió, pero lo que está claro es que jugará antes de lo esperado.

Los fichajes más sonados

Durante los últimos meses son varios los rumores que envuelven al Atlético de Madrid y todos tienen un denominador común, su bajo precio.

Desde los medios insisten en la opción de Pierre-Emile Højbjerg. El centrocampista danés sonó mucho durante verano, pero finalmente el Atlético de Madrid no llegó a un acuerdo con el Tottenham. Ahora, debido al rol secundario del jugador, Andrea Berta está insistiendo en su cesión hasta final de temporada.

Otro de los rumores es el de Guido Rodríguez. Futbolista muy del gusto de Simeone, pero que se encuentra lesionado de gravedad en su tobillo. Un intercambio entre el Betis y el Atleti en el Galán se vaya rumbo Sevilla y Guido a Madrid es una opción real.

Plano medio corto de Guido Rodríguez en un partido con el Betis
Guido con el Betis | Europa Press

La última de las opciones reales es David López. Titular en el Girona, pero acaba contrato en 2024. Por ello se especula que su salida del club catalán rondaría los tres millones de euros.

Hay una cosa clara y es que los aficionados no deben esperar grandes fichajes, porque no hay dinero.