El choque de esta noche entre el Girona y el Atlético tendrá un regreso más que especial para Rodrigo Riquelme. El canterano rojiblanco tuvo una gran temporada la pasada campaña en el conjunto catalán, siendo uno de los jugadores revelaciones de LaLiga. Ahora, ya asentado en el Atlético de Madrid, Riquelme regresa a Montilivi para demostrar todo lo que ha crecido durante esta temporada el conjunto colchonero.
El Atlético deberá afrontar un complicado encuentro lejos del Metropolitano, asignatura pendiente esta campaña. Los colchoneros tienen problemas para sacar los triunfos en los choques de visitante, sufriendo cuatro derrotas hasta el momento. Aunque el Atlético se mantiene invicto en su estadio esta temporada, la necesidad de mejorar a domicilio es imprescindible para luchar por todos los títulos.
Riquelme, regreso a casa
Rodrigo Riquelme fue uno de los jugadores más destacados del Girona durante la pasada temporada. El canterano del Atlético ya había disputado algunos minutos en LaLiga cuando militaba en las categorías inferiores del conjunto colchonero. Fue en la victoria ante el Eibar en el Metropolitano en la temporada 2018-19, cuando los rojiblancos tuvieron que remontar un 0-2 en contra.
Tras aquel partido, el plan del Atlético era comenzar a probar a Riquelme en otros equipos. Tras las cesiones en el Bournemouth y Mirandés, el joven futbolista tendría en el Girona su primera gran aventura en Primera División. Su temporada fue más que buena, siendo un jugador importante para Michel y consiguiendo cinco goles y cuatro asistencias con el equipo catalán.
La confianza de Simeone
Desde la pretemporada, el cuerpo técnico quería probar a Riquelme en los amistosos de verano. El jugador ha ido probando en varias posiciones esta temporada, ganándose la confianza de Simeone gracias a su esfuerzo y trabajo en los entrenamientos. Riquelme ha convertido en una pieza habitual en el carril izquierdo, aunque el argentino le ha probado también en la derecha y centro del campo.
Premio con España
Su gran rendimiento hasta la fecha le ha dado a Riquelme uno de los mejores premios que podría tener. La selección española, con Luis de la Fuente en el banquillo, incluyó al rojiblanco en la convocatoria para los encuentros ante Chipre y Georgia. Aunque la Eurocopa parece lejana, la realidad es que un buen final de temporada haría de Riquelme uno de los jugadores a tener en cuenta.
Ilusión en el Atlético
El futuro de Riquelme en el conjunto colchonero es más que ilusionante para los aficionados. El canterano es una de las grandes joyas surgidas en el filial del Atlético, generando una gran expectación de cara al futuro del futbolista. A sus 23 años, Riquelme tiene un gran futuro por delante, pudiendo ser una pieza clave en el equipo rojiblanco durante la próxima década.