Stefan Savic y David López pelean por un balón durante el partido entre Atlético de Madrid y Girona

El Atlético, a ampliar su buena racha ante el Girona: invicto desde 2017

El Atlético de Madrid, que se juega media temporada en Liga en el duelo que debe disputar en Montilivi, se medirá al Girona, un equipo con el que todavía no ha perdido, a pesar de que fue eliminado en una eliminatoria de la Copa del Rey

El Atlético de Madrid tiene ante el Girona uno de los retos más complicados de lo que llevamos de temporada. El conjunto de la capital de España aspira a consolidarse de forma definitiva en los primeros puestos, y eso pasa por conseguir los tres puntos en el estadio de Montilivi. Los de Míchel, por su parte, quieren dar la sorpresa y mantener su buen momento en el torneo de la regularidad.

Eso sí, para ello, deben romper su particular maleficio en los duelos ante el Atlético de Madrid. Desde que el Girona debutara en Primera en la 17/18, no ha conseguido ni una sola victoria ante el cuadro de la capital de España. Los de Simeone todavía no han perdido ante un conjunto que quiere mantenerse vivo en la lucha por el torneo doméstico una semana más.

El Atlético de Madrid,  a mejorar sus resultados en Montilivi

El conjunto rojiblanco tiene claro que, para poder alejarse del FC Barcelona y acercarse a los dos primeros, debe obtener los tres puntos en Girona. Una tarea algo complicada, ya que, desde que se midiera por primera vez al cuadro catalán, solo ha ganado una vez en el estadio de los de Míchel. Desde su primera visita a Montilivi, los de Simeone tienen como asignatura pendiente mejorar sus resultados.

El balance del Atlético en el estadio del cuadro sorpresa de la temporada es claro. Una victoria, lograda en la 22/23, y tres empates forman los resultados obtenidos por parte de los colchoneros. De esta forma, el plantel de Simeone se encuentran en la obligación de mejorar sus resultados en un coliseo que puede ser vital en la lucha por LaLiga.

El Atlético de Madrid, invicto ante el Girona desde 2017

Otro de los datos más interesantes que se deben tener en cuenta acerca de los enfrentamientos entre los dos equipos. Desde que el Girona accediera por primera vez a Primera, los de Simeone no han perdido en una sola ocasión ante el conjunto catalán. De este modo, los de Míchel se enfrentarán a uno de sus mayores desafíos para permanecer una jornada más en la lucha por LaLiga.

Cinco empates y tres derrotas suma el Girona frente a un Atlético de Madrid que quiere mejorar todavía más sus resultados. En el Metropolitano, ha conseguido buena parte de sus ventajas el cuadro rojiblanco, ya que suma dos victorias y dos empates. De este modo, el cuadro de la capital de España tiene un buen registro frente a un conjunto que quiere dar una de las mayores sorpresas del curso.

La Copa del Rey, otro torneo en el que se enfrentaron Girona y Atlético

Eso sí, hay que tener en cuenta que el Girona ya sabe lo que es doblegar al Atlético y dejarlo fuera de una competición. Esto se produjo en la temporada 18/19, cuando el conjunto catalán, con dos empates, dejó fuera de la Copa del Rey a los de Simeone, que fueron eliminados en el Metropolitano. Ante su gente, el conjunto colchonero no fue capaz de superar a un Girona que pudo dar la machada en el torneo copero.

En los octavos de final de la competición del KO, el encuentro disputado en Montilivi acabó, como suele ser habitual, en tablas. El Atlético de Madrid fue el encargado de adelantarse en el marcador, gracias a una diana de Griezmann tras una asistencia de Kalinic. Sin embargo, el cuadro local no se rindió y logró empatar la contienda, gracias a una diana anotada por Lozano pocos minutos antes del descanso.

Esto dejó la eliminatoria como estaba antes del decisivo encuentro que se debía disputar en el feudo rojiblanco. En un vibrante encuentro, el Atlético no fue capaz de doblegar la voluntad del conjunto catalán, que pudo dar la gran sorpresa. El marcador fue amplio y de lo más contundente para los dos equipos: 3-3.

A pesar de que el Atlético se adelantó, gracias a una diana de Kalinic, el Girona demostró que no iba a rendirse fácilmente. Valery, en el 36, y Stuani, en el 58, adelantaban a los visitantes, congelando a la grada colchonera. Los de Simeone supieron reaccionar y empató en el 65 gracias a un gol de Correa, adelantándose con una diana de Griezmann, en el 83.

Cuando parecía que el choque se iba a decantar a favor del conjunto local, apareció un jugador que cambió por completo el guió del partido. Este fue el caso de Doumbia, que fue capaz de anotar el tercer gol para un Girona que se encontraba casi eliminado. Así, los visitantes pudieron acceder a la siguiente fase, dejando fuera de combate a uno de los clásicos del fútbol español.