Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Álvaro Morata en el banquillo del Civitas Metropolitano

Álvaro Morata no se muerde la lengua y habla de su fichaje por el Inter de Milán

El delantero del Atlético se ha sincerado, y, en una entrevista con el diario AS, ha desvelado que tuvo la posibilidad en el pasado mercado veraniego de marcharse a uno de los clubes más potentes de la Serie A, donde sigue teniendo buen cartel

Álvaro Morata es uno de los nombres de moda en el Atlético de Madrid esta temporada. Desde que arrancó el curso, el punta madrileño se ha reivindicado a los ojos de Simeone, formando con Griezmann una sociedad letal. Tras superar los 10 goles antes del mes de diciembre, el delantero ha dado un paso adelante en su rendimiento con la camiseta colchonera.

A pesar de esto, no han sido pocas las ocasiones en las que Álvaro Morata ha estado en la rampa de salida en el Atlético. La última, el pasado verano, cuando varios grandes equipos de la Serie A se mostraron interesados en hacerse con sus servicios. Uno de ellos fue el rival del cuadro de la capital de España en la Liga de Campeones, el Inter de Milán.

Álvaro Morata analiza su posible fichaje por el Inter en verano

En los últimos días, el jugador del Atlético de Madrid ha concedido una entrevista al diario AS. Entre los temas que repasó durante la charla, el delantero habló de su posible llegada al cuadro ‘neroazzurro’ durante el pasado mercado de verano. De esta forma, Álvaro Morata no se calló y se sinceró sobre su posible aterrizaje en un equipo laureado en la Serie A.

Uno de los puntos en los que se basaba dicho traspaso es en la buena relación que mantiene Morata con el director deportivo, Marotta. Este, quien ya le llevó a la Juventus, donde triunfó, pudo haber sido clave para la llegada del punta a la ciudad de Milán. Este punto también fue repasado por el delantero colchonero, que fue sincero acerca de la situación.

“Tengo muy buena relación con el entrenador y también con el director deportivo. Marotta me fichó para la Juventus y hemos tenido una gran relación siempre. Sí es verdad que estuvieron cerca (de ficharle)”.

“Tuve bastantes opciones por suerte, pero cuando hablé con el míster y Gustavo (López, asistente de Simeone), la mejor decisión era quedarme en el Atlético”.

La conversación con Simeone, clave para la continuidad de Morata

Precisamente, la charla que mantuvieron delantero y entrenador fue vital para que el Atlético mantuviera a Morata en su plantilla. Durante la entrevista, el punta fue cuestionado por esta situación, que ha podido cambiar el rumbo de su etapa en la entidad colchonera. El atacante, claro, se sinceró sobre dicha conversación con el que es a día de hoy uno de sus grandes valedores.

“Fue una charla cara a cara, en la que nos dijimos muchas cosas, compartimos muchas opiniones y decidí que lo mejor era seguir. Lo he admirado siempre como entrenador desde fuera y es un placer trabajar con él ahora dentro. Siempre lo he dicho”.

“En otras ocasiones que igual no me había sentido así, lo mejor para mí y también para el club era mi salida para buscar otras cosas. Pero este verano se daba todo para que me quedara”.

Las reclamaciones de Simeone, analizadas por Morata

Otro de los temas que se desprenden de la conversación tienen que ver con las reclamaciones que le hizo Simeone. El técnico argentino ha encontrado la mejor versión de un jugador que quiere seguir creciendo, y eso pasa por que Morata siga así. De este modo, el atacante podrá seguir siendo considerado una estrella en el Atlético de Madrid.

“No es que faltara algo, eran sensaciones y cosas que él me reclamaba en una charla normal. Ojalá, algún día podamos ganar un título juntos y recrear esa conversación”.

Los números de Álvaro Morata con el Atlético esta temporada

Este curso está siendo el de la reivindicación para Álvaro Morata, que quiere seguir siendo un gran jugador en el Atlético. En lo que llevamos de temporada, el madrileño ha anotado nueve goles y repartido dos asistencias en 17 encuentros del torneo de la regularidad. De esta forma, el punta ha participado en un 31% de las dianas anotadas por los de Simeone en el campeonato doméstico, donde está brillando.

En la Liga de Campeones, estos números no bajan para un Morata que quiere batir su récord anotador. En la máxima competición continental, el delantero rojiblanco ha conseguido anotar cinco dianas y dar un pase clave de gol para los de Simeone. De esta forma, el madrileño ha participado en un 35% de los tantos marcados por el Atlético esta campaña.