Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Simeone compareció ante los medios de comunicación antes del decisivo encuentro de LaLiga ante el Athletic en el estadio de San Mamés

Simeone se deshace en elogios hacia Míchel y Girona antes de un duelo clave

El entrenador del Atlético de Madrid ha analizado lo que puede dar de sí el encuentro ante una de las grandes revelaciones de la temporada en el torneo doméstico y ha elogiado al cuadro catalán, que sigue peleando por la primera plaza

El Atlético de Madrid se encuentra ante uno de los mayores retos que tiene por delante en LaLiga. El cuadro de Simeone se medirá este miércoles (21.30) al Girona, uno de los equipos revelación del curso en el torneo doméstico. Ante los de Míchel, que aspiran a poder mantenerse en la lucha por el primer puesto, el plantel colchonero quiere dar un golpe de autoridad.

El cuadro de la capital de España tiene claro que el encuentro en Montilivi puede suponer un antes y un después en LaLiga. Si consigue sumar los tres puntos ante la gran sorpresa de la campaña en el torneo de la regularidad, las de Simeone se consolidarán en el tercer puesto. Antes del duelo, el técnico pasó por sala de prensa y repasó todo lo que puede dar de sí el partido.

Simeone: "El Girona tiene una idea muy clara de lo que quiere y a lo que juega"

Partido ante el Girona: “Lo primero es tener buena salud. El Girona está haciendo una temporada extraordinaria, tiene los números para ilusionarse. Tiene un entrenador con unas ideas muy claras y ahora tiene un grupo que lo sigue, una idea muy concreta de lo que quieren y a lo que juegan”.

“Tienen variantes ofensivas muy prácticas y le genera contundencia. Eso les ha llevado a tener ilusión, es un gran equipo, tienen juventud, frescura desde el banquillo. Llevaremos el partido adonde creemos que les podemos hacer daño”.

La veteranía del Atlético: “Tenemos jugadores importantes, algunos más veteranos, pero en el tema de edad, pienso más en lo que la cabeza dice. Si está fresca, lúcida, rápida, un viejo puede parecer joven. Siempre invito a que la velocidad mental genere lo que edad no dice”.

Punto débil del Girona: “Está claro que llevaremos el partido adonde creemos que le haremos daño. Trabajan bien en bloque bajo para aprovechar su velocidad arriba, trabajan muy bien la presión para ir al ataque. Están haciendo una temporada muy buena”.

Situación similar al derbi: “Cada partido tiene una responsabilidad, todos tienen su importancia. A veces, parece mucho más importante esto, pero lo que termina sumando es lo que haces durante la temporada. Hay que ir partido a partido, y tenemos la ilusión de hacer un buen partido”.

Si necesita fichajes: “Siempre hablamos de la necesidad que podamos tener, siempre que podamos mejorar. En consecuencia, analizaremos para poder mejorar lo que tenemos”.

Renovaciones de Koke y Hermoso: “No entro en ese tipo de situaciones, porque son muchas. Hablo con quien tengo que hablar y ojalá siempre sea lo mejor para los futbolistas y el club”.

Míchel y su aprendizaje con él: “Mi recuerdo es que estuvo acompañándonos, es más para él de lo que pudo haber sacado. En consecuencia, se le ve un equipo muy ofensivo”.

El sueño del Atlético: “Ser competitivos siempre”.

Jugar la Liga con muchos o pocos equipos: “Nosotros siempre miramos hacia abajo primero, viendo los perseguidores por la Champions. El peligro está en los dos lados, porque la Real, el Athletic, el Valencia vienen trabajando muy bien. La posición del Girona, que ocupará uno de los rivales hasta el final por entrar en Champions”.

“Va a ser complejo entrar en Champions. No suele pasar aquí como en la Premier, porque Real Madrid y Barça son los monstruos. Empezamos a pensar en el tercer puesto, salvo cuando aparecimos nosotros o el Valencia”.

Propósito con el equipo: “Seguir creciendo como equipo, mejorarles individualmente para ser mejores como equipo. Gestionar de la mejor manera sus emocionales, porque es fundamental, y generar ilusión. La vida sin ilusión no hay nada por delante”.