Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Ángel Correa en el banquillo del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se queda sin su nuevo Ángel Correa: se va al City

Simeone no podrá contar con la perla argentina que llevaba siguiendo varios meses

El mercado sudamericano es sin lugar a dudas uno de los favoritos del Atlético de Madrid. De allí han salido en los últimos años grandes jugadores del club, como lo pueden ser Godín, Miranda o Filipe Luis.

Por ello, la directiva permanece siempre atenta a los futbolistas que destacan allí y que podrían rendir en el fútbol español. La política de fichajes del club ha vuelto a lo que era hace años. Es decir, fichar futbolistas jóvenes, con proyección y a un bajo precio para que Simeone lo pula y aumente su valor de mercado.

Desde la directiva no quieren repetir los errores del pasado, como lo fueron Lemar o Joao Félix.

La perla que tanto interesaba a Simeone

Este año se ha hablado mucho de un argentino de 18 años, Claudio Echeverri. El centrocampista de River Plate dejó anodadados a los ojeadores durante el Mundial sub-17 y la Copa América de dicha edad. 

Tras sus grandes actuaciones se comenzó a hablar mucho sobre su llegada a un grande de Europa. El Atlético de Madrid fue uno de los primeros equipos en sonar, pero tenían claro que la competencia iba a llegar. 

Echeverri es un jugador muy al estilo Correa. Apodado como "El Diablito" es un mediapunta con un gran trato de balón, buen golpeo y sobre todo, mucho, pero que mucho gol. Esto despertó el interés de Andrea Berta y Simeone e hizo que el club rojiblanco estuviera tras él varios meses.

Llegaron los transatlánticos y Simeone se despidió

Echeverri declaró varias veces ante los medios que su sueño era seguir la carrera de su ídolo, Leo Messi. Esto posicionó por un tiempo al Barcelona como primera en la carrera por hacerse con los servicios del futbolista.

Pero llegó Pep Guardiola y todo cambió. En pocas horas el club de Manchester cerró el fichaje del argentino por una cifra cercana a los 30 millones de euros. Jugará en River Plate hasta diciembre de 2024 y ya viajará a Europa para ponerse al servicio del actual campeón de Europa.

Este es otro ansiado fichaje que se le escapa a Simeone y por un precio no muy alto.