Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Samu Lino en el Metropolitano

Samuel Lino despunta con el Atleti y su 'fichaje' está al caer: 'Tengo ese sueño'

La gran temporada de Samuel Lino ha hecho que el mundo del fútbol ponga un ojo en él y podría estar cerca de lograr su sueño

El Atlético de Madrid está realizando una primera parte de temporada bastante buena. Los de Simeone se encuentran en octavos de final de la Champions League tras clasificar como primeros de grupo. Por otro lado, son terceros en LaLiga a siete puntos del líder, el Real Madrid.

El buen hacer del equipo tiene mucho que ver con el sorprendente rendimiento de varios futbolistas de los que no se esperaba un nivel tan alto. Los tres nombres más claros en este aspecto son Samuel Lino, Pablo Barrios y Rodrigo Riquelme. Futbolistas que además son muy jóvenes y constituyen el presente y el futuro del equipo.

La salida que pareció un drama 

Cuando se anunció que Carrasco no seguiría en el Atlético de Madrid y pondría rumbo a Arabia Saudí fue un palo muy grande. Dejaría el club una de las piezas más importantes en el esquema de carrileros de Diego Pablo Simeone. A priori no había ningún sustituto real para belga, pero el Cholo no pensaba lo mismo.

El técnico argentino ha vuelto a esculpir una obra de arte y ha hecho de Samuel Lino un jugador más completo que Carrasco. Mejor asociándose con los compañeros y más generoso en el esfuerzo, el brasileño suma mejores números que Yannick las pasadas temporadas. 

Samuel Lino hace un gesto con las manos mientras celebra un gol
Lino celebrando un gol | Europa Press

El desempeño de Lino, sobre todo en Champions, está rozando el sobresaliente. En la mayor competición europea suma en cuatro partidos, 2 goles y tres asistencias. Esto habiendo disputado solo el 50% de los minutos que ha jugado el Atlético de Madrid en la competición.

Samu está llamando a la selección

Uno de los mayores objetivos de todo futbolista es ser convocado con su selección. Con cuatro goles y cinco asistencias, es el máximo asistente del equipo esta temporada y el cuarto máximo goleador. Teniendo en cuenta sus minutos y su demarcación, sus números son excelentes.

Imagen de Samuel Lino besándose el escudo del Atlético de Madrid
Lino besando el escudo | Europa Press

Tras un partido de Champions de esta temporada, el brasileño declaró que su sueño es ser convocado con la canarinha: "Tengo ese sueño. Pero tengo que trabajar mucho para estar ahí porque para estar ahí hay que ser muy grande. Quiero continuar con mi trabajo para llegar a mi selección".

Simeone siempre le pide más cuando habla, sobre todo en el aspecto goleador: "Es muy buena competencia para el equipo. Necesitamos sus goles porque tiene que hacer goles". 

En su año consagratorio en Europa, es más que posible que esa llamada de la selección termine llegando.