Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Antoine Griezmann en el Metropolitano

Antoine Griezmann, un enero que será irrepetible en la historia del Atlético

El atacante francés se convertirá, salvo sorpresa, en el máximo goleador de la historia del conjunto rojiblanco si marca, al menos, un gol este mes

El mes de enero del 2024 puede pasar a la historia del Atlético de Madrid si Griezmann mete, al menos, un gol. El delantero francés se encuentra igualado en el número de goles con Luis Aragonés, habiendo marcado ambos 173 goles con la camisa rojiblanca. Ahora, Antoine Griezmann buscará ver puerta en una ocasión para convertirse en el máximo goleador histórico del club en solitario.

Es difícil no incluir al francés entre los mejores jugadores de la historia del conjunto colchonero. Antoine Griezmann, aunque no sea leyenda, sí que se convertirá en historia viva del Atlético de Madrid, al menos por números. El francés, además, es uno de los grandes jugadores que han sido entrenados por Simeone desde que asumió el banquillo en el año 2011.

Antoine Griezmann, a un paso de la historia

Desde luego, es difícil pensar que el francés no se convertirá en historia durante este mes. El objetivo de Antoine Griezmann para convertirse en un jugador histórico es marcar, al menos, un gol durante el mes de enero. Teniendo en cuenta su gran rendimiento hasta la fecha, es complicado pensar que el jugador tendrá una sequía goleadora de un mes o más.

Antoine Griezmann, celebrando el primer gol del Atlético en el último encuentro de la fase de grupos de la Champions en el Metropolitano
Antoine Griezmann celebrando un go,l ante la Lazio | Getty Images

Actualmente, Antoine Griezmann es el máximo goleador del Atlético de Madrid en la presente temporada, compitiendo con Álvaro Morata. Ambos delanteros son los que han sostenido, hasta el momento, la buena dinámica del equipo rojiblanco. De hecho, Antoine Griezmann ha sido el jugador con más goles y asistencias en España durante todo el año 2023.

Aunque no tenga el reconocimiento internacional que merecería, el atacante rojiblanco está demostrando ser uno de los mejores del mundo. Aún así, eso no es algo que preocupe a Antoine Griezmann, quien está centrado en hacerlo lo mejor posible con la camiseta de su club. Hasta la fecha, son 16 los tantos que ha celebrado el delantero colchonero durante la presente campaña.

Una marca difícil de superar

La cifra que está a punto de superar Antoine Griezmann ha perdurado en el Atlético desde el año 1974. Por ello, es difícil pensar en un jugador que pueda llegar a superar la marca que dejará el francés una vez se marche del Metropolitano. Hay que tener en cuenta que a Griezmann le restan varios años de fútbol, pudiendo dejar su cifra de goles en más de 200. 

La renovación más merecida 

La gran temporada de Antoine Griezmann no ha pasado desapercibida, tampoco, en los despachos del Atlético. Ya son varias semanas en las que se viene hablando de una posible renovación del francés de las próximas temporadas. Hay que tener en cuenta que Antoine Griezmann firmó la temporada pasada hasta el año 2026, año donde podría jugar su último Mundial.

Aunque hay otras renovaciones prioritarias de jugadores que terminan su contrato en verano, parece inevitable que se llegue a un acuerdo con el francés. Más allá de la edad, Antoine Griezmann ha demostrado ser el mejor jugador de la plantilla y el más efectivo. Además de una gran relación con Simeone, ha logrado el perdón total de la grada y ha vuelto a convertirse en ese ídolo que era antes de marcharse a Barcelona