Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Antoine Griezmann besando el escudo del Atlético de Madrid

La calma del Atlético con la renovación de Griezmann

El delantero del Atlético de Madrid ha dejado más que clara su postura en varias ocasiones, pero el club quiere ser cauto con la posible renovación de contrato de una de sus grandes estrellas en la punta de ataque, una zona vital

La situación contractual de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid no es un problema para el club rojiblanco. Con contrato hasta 2026, el delantero francés se encuentra asentado en la capital de España y, en varias ocasiones, ha expresado su deseo de seguir en el club. Sin embargo, los del Metropolitano tienen claro que deben ser cautos con la posible extensión del ‘7’.

Con varios jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio, la extensión de Griezmann debe ser tratada con minuciosidad. A pesar de que el presidente, Enrique Cerezo, ha dejado claro que las renovaciones están en marcha, el Atlético quiere ser coherente. Por el momento, la continuidad de Griezmann es vital, pero mejorar su contrato se debe cocer a fuego lento.

El Atlético, cauto con la posible renovación de Griezmann

Este asunto, que podría haber sido de vital importancia en años anteriores, se está tratando con calma dentro del Atlético. Así lo asegura el Diario As, que apunta que el club de la capital es consciente de que Griezmann cumplirá 33 años en marzo. Cuando finalice su actual vinculación, el francés ya habría cumplido 35, una edad muy elevada para poder seguir de corto en Madrid.

Con dos temporadas más de contrato, Antoine Griezmann tiene claro que el Atlético de Madrid será su último club en Europa. Además, se debe tener en cuenta que el galo ya se ha bajado varias veces su salario para poder mantenerse en el cuadro capitalino. Este gesto, muy bien valorado por los dirigentes, ha favorecido que se puedan acometer otras operaciones.

Los datos de Antoine Griezmann esta temporada

El momento que está atravesando Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid le ha hecho merecedor de una nueva renovación. En lo que llevamos de curso, el internacional por Francia ha dado un gran paso adelante con la camiseta del cuadro al que entrena Simeone. Es más, gracias a su buen rendimiento, podría convertirse en el máximo goleador histórico de la entidad.

En lo que se ha disputado de curso, Antoine Griezmann ha anotado un total de 16 goles en todas las competiciones. 11 de esas dianas se han producido en el torneo doméstico, donde compite por hacerse con el ‘Pichichi’, galardón que reconoce al máximo goleador. El resto, cinco, se han producido en la Liga de Campeones, siendo uno de los grandes realizadores de la máxima competición continental.

Asimismo, hay que tener en cuenta que Griezmann no descansa casi nunca con el Atlético de Madrid. En el campeonato de la regularidad ha sido titular en todos los encuentros que ha jugado, 18. En cuanto a los minutos que ha disputado sobre el terreno de juego, cuenta con un alto porcentaje de permanencia, contando con un 91% de los minutos totales.

En la anteriormente conocida como Copa de Europa, la situación es similar para Antoine Griezmann. De los seis encuentros de los que se compone la fase de grupos, el francés ha sido titular en todos y cada uno de ellos. No solo eso, ya que ha disputado un 85% de los minutos totales en una de las competiciones más exigentes del planeta.

Antoine Griezmann, feliz en el Atlético de Madrid

Desde su vuelta al Atlético de Madrid, Antoine Griezmann ha recuperado el cariño de su hinchada. A base de trabajo duro, sacrificio, y, por supuesto, muchos goles, el galo se ha vuelto a convertir en un referente para la parroquia colchonera. Por ello, se encuentra muy feliz en la capital de España y ha asegurado que este será su último club en Europa.

En una entrevista con el diario As, el delantero rojiblanco volvió a dejar clara su postura acerca de su futuro. A pesar de que volvió a asegurar de que querría probar la MLS, también mostró su felicidad por estar en el Atlético de Madrid. De este modo, Griezmann ha vuelto a aseverar que el cuadro rojiblanco es donde quiere estar, al menos por el momento.

“Sé que el club está a favor de poder hacer un esfuerzo y lo hablaremos. Más allá de Europa, lo que me gustaría más tarde es la MLS, siempre lo he reconocido. Pero el Atlético será casi al cien por cien mi último equipo en Europa”.

“Es donde quiero estar, donde más feliz me veo y aquí estoy en casa”.