Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Primer plano del futbolista Nahuel Molina con el rostro serio durante un partido

Nahuel Molina y su nuevo rival: el Atlético de Madrid vuelve a por un fichaje de 20M€

Atlético de Madrid insiste en el fichaje de un lateral derecho que pelee la titularidad a Nahuel Molina

Nahuel Molina es inamovible del XI de gala de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid. El argentino no solo es un lateral derecho de bagaje; campeón del mundo con La Albiceleste. Se adapta a cualquiera de los dibujos del 'Cholo' con el cuadro rojiblanco.

No obstante, en el Atlético de Madrid piensan que estaría bien tener un carrilero diestro que haga a Nahuel Molina seguir enfocado. Uno que apriete al ex del Udinese y otorgue más alternativas a Simeone. En especial cuando este último no cuente por la razón que sea con el canterano de Boca Juniors.

Es por eso que Mundo Deportivo ha asegurado que el Atlético de Madrid volverá a la carga por un suplente de garantías de Nahuel Molina. Un macador de punta derecho que estuvo tasado en 20 millones de euros el pasado verano. Sin embargo, su precio bajaría un poco a lo largo del 2024 ya que no ha jugado tanto como se esperaba en esta temporada.

Se trata de Arnau Martínez. Una de las sensaciones del Girona FC en la 2022-2023 y que con 20 años sigue estando en el radar del Atlético de Madrid.

¿Cómo sería usado Arnau en este Atlético de Madrid?

Nahuel Molina es un fijo tanto en línea de 4 atrás como de carrilero en el 3-5-2 que gusta a Simeone. Sin embargo, la plana mayor colchonera considera que quien también actuara en Defensa y Justicia no tiene un suplente de sus características.

César Azpilicueta ya no posee el ida y vuelta de antaño, además de que no está asegurada su continuidad en el Atlético de Madrid. Por su parte, Marcos Llorente no es un jugador de banda, al margen de que 'El Cholo' le siga poniendo por fuera. En consecuencia, en el Atlético de Madrid quieren que Arnau sea una garantía para cuando Nahuel Molina no esté disponible.

El futbolista del Girona desdobla como pocos y suele llegar hasta línea de fondo como un extremo cualquiera, igual que Nahuel Molina. Ambos elementos sienten el ataque más que el defender. Y en el Atlético de Madrid creen que tenerlos a los dos daría un plus de cara al futuro.

¿Por qué perdió la titularidad en el Girona?

Arnau Martínez marcó tres goles y dio cuatro asistencias en el ejercicio liguero anterior. Esto atrajo el interés de gigantes de la talla del FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Sin embargo, en la actual 2023-2024 emergió con fuerza Yan Couto para causar sensación por derecha, bien sea de lateral o volante. Un factor que ha hecho que Míchel I se decante por el brasileño en lugar del catalán.

Eso sí, los albirrojos no regalarán a su talentoso jugador de banda. Así que si el Atlético de Madrid luce decidido a buscarle competencia a Nahuel Molina, tendrá que desembolsar no menos de 15 kilos.