Montaje de Gil Marín junto a un estadio de fútbol

Gil Marín vigila de cerca a uno de los delanteros revelación de LaLiga para el 2024

El Atlético de Madrid, que no deja de peinar el mercado de fichajes de LaLiga, habría puesto sus miras en una de las grandes sorpresas de la temporada del campeonato doméstico, que está brillando en la gran revelación del curso en España

El mercado de fichajes, a pesar de que todavía no se ha abierto, es un hervidero de informaciones y especulaciones. Numerosos equipos han salido a la palestra para intentar conseguir los mejores refuerzos de cara a la segunda mitad de la temporada, o, incluso, para el próximo curso. Uno de los grandes animadores de este período podría ser el Atlético de Madrid, que estaría peinando de forma intensa el mercado.

El conjunto de la capital de España tiene claro que su plantilla necesita refuerzos para poder mejorar su rendimiento. El Atlético es realista, ya que su situación económica no es la mejor para poder realizar grandes fichajes de cara al futuro. Teniendo en cuenta esto, el conjunto madrileño podría haber puesto sus miras en una de las grandes sorpresas de la temporada en el campeonato doméstico.

El Girona, un club muy seguido por el Atlético de Madrid

Ese club sería el Girona, que está sorprendiendo a propios y extraños en el torneo de la regularidad español. El cuadro entrenado por Míchel, según apunta Mundo Deportivo, contaría con varios jugadores que podrían ser de interés para el conjunto de la capital. Uno de ellos se encontraría en la punta de ataque, siendo una de las grandes sorpresas de la temporada en LaLiga EA Sports.

Ese jugador, de acuerdo con la información mencionada anteriormente, sería Dovbyk. El delantero ucraniano, que se ha destapado con la camiseta del cuadro catalán, sería uno de los grandes objetivos del Atlético para la próxima temporada. En este sentido, hay que destacar que la entidad de Montilivi no pensaría en deshacerse de una de sus grandes estrellas en enero.

Tal y como informa Mundo Deportivo, el Girona no estaría abierto a escuchar ofertas en el mercado invernal. De este modo, el Atlético de Madrid tendrá que ser paciente y esperar al próximo mercado, que se abre el próximo uno de julio. Así, podrá observar más de cerca los períodos de un delantero que ha asombrado en LaLiga.

El valor de mercado de Dovbyk ha sufrido un gran ascenso

A medida que sus actuaciones con el Girona han ido creciendo, el valor de mercado del delantero, también. De acuerdo con los datos de Transfermarkt, la cotización del punta ucraniano ha aumentado de forma significativa en los últimos meses. Hay que tener en cuenta que, en el pasado mes de junio, Dovbyk estaba valorado en 15 millones, cuando todavía militaba en el Dnipro.

Ahora, tras observar el buen rendimiento que está desempeñando en el equipo entrenado por Míchel, la situación es muy diferente. De acuerdo con los datos anteriormente consultados, el valor de mercado de Dovbyk es de 30 millones de euros. De este modo, su cotización ha aumentado en 15 ‘kilos’ en apenas seis meses.

Guarismos que invitan a pensar que el Girona podría obtener una gran contraprestación si se decide a traspasarle. De esta forma, el Atlético tendría que arremangarse si quiere hacerse con los servicios del punta, que podría estar en el radar de grandes equipos. Así, el cuadro de Simeone deberá estar muy pendiente de otros grandes conjuntos, que pensarían en hacerse con los servicios de un delantero al alza. 

Los datos de Dovbyk con la camiseta del Girona

Fichado esta temporada procedente del Dnipro, Dovbyk se ha convertido en una de las grandes sorpresas de LaLiga. Titular indiscutible en el Girona, ha conseguido desbancar a Christian Stuani, una tarea que no es nada sencilla. En lo que llevamos de curso, el delantero ucraniano ha dejado con la boca abierta a más de uno, demostrando una gran voracidad goleadora.

Tras 17 encuentros disputados con la camiseta del cuadro catalán, el punta ha anotado 11 dianas. Asimismo, ha conseguido repartir cinco asistencias mientras permanecía en el terreno de juego, cifras nada desdeñables. Así, no es de extrañar que la estrella del Girona haya llamado la atención de equipos como el Atlético, que buscan dar un golpe de autoridad en el mercado de fichajes.

En cuanto a la cantidad de minutos jugados, se debe resaltar que el delantero es habitual para Míchel. Desde su llegada, Dovbyk ha sido titular en un 72% de los partidos en el campeonato de la regularidad español. Asimismo, se debe destacar que ha permanecido sobre el terreno de juego en un 65% de las ocasiones, siendo uno de los más utilizados.