Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Josema Giménez en el Metropolitano

Un posible fichaje de 2024 amenaza a José María Giménez: 'Pronto estaré de vuelta'

El Atlético de Madrid comienza a planificar el futuro de su plantilla, teniendo en cuenta los jugadores que terminan contrato el próximo verano

Este año 2024 va a ser un punto de inflexión en el Atlético de Madrid en lo que se refiere a refuerzos. Hasta siete jugadores terminan contrato con el club rojiblanco este verano, obligando a la dirección deportiva a tomar decisiones difíciles con varios futbolistas. Uno de los que podría terminar de asentarse en el primer equipo es Ilias Kostis, central del filial que ya ha debutado esta temporada.

Los planes del Atlético son muy claros de cara a los próximos mercados de fichajes. Los grandes refuerzos se han acabado, apostando por jugadores jóvenes que exploten con Simeone y  se revaloricen con el tiempo. Ilias Kostis es una de las grandes promesas de los colchoneros, aunque deberá recuperarse de la lesión que sufrió en el cuádriceps el pasado diciembre.

Ilias Kostis, un proyecto para Simeone

El joven futbolista griego tiene todo lo necesario para terminar triunfando en el primer equipo del Atlético. Ilias Kostis estaba siendo uno de los jugadores clave en el filial rojiblanco, llamando la atención del cuerpo técnico de Simeone. De hecho, ya ha hecho su debut oficial con el primer equipo, jugando los últimos minutos del choque ante el Feyenoord en el Metropolitano.

Simeone en primer plano
Simeone espera recuperar a uno de sus canteranos | Europa Press

Sin embargo, la lesión que ha sufrido en el cuádriceps ha frenado su gran progresión. Ilias Kostis pasó por quirófano y, ahora, se debe recuperar de la mejor manera para regresar a los terrenos de juego. "Pronto estaré de vuelta, con más ganas y más fuerza que nunca", dijo el griego tras superar su operación en el mes de diciembre.

Un defensa sin acudir al mercado

La opción de Ilias Kostis para la temporada que viene es más real de lo que podría parecer. El defensor rojiblanco ya estuvo en la última pretemporada con el primer equipo, disputando varios minutos sobre el césped. Ahora, con tantos centrales terminando contrato en junio, Ilias Kostis podría terminar de ganarse la confianza de Simeone de cara a la próxima temporada.

Mario Hermoso, Axel Witsel, Stefan Savic y César Azpilicueta podrían abandonar al equipo en verano. Por otro lado, el Atlético no tiene pensado realizar grandes inversiones en los mercados de fichajes, debiendo buscar mejores opciones para reforzarse. Ilias Kostis es zurdo, de manera que podría ocupar un puesto en el central zurdo, algo importante mientras se resuelve el futuro de Mario Hermoso.

Simeone y una apuesta por los jóvenes

Desde que el argentino llegó al banquillo rojiblanco, son varios los canteranos que han triunfado. El último, Pablo Barrios, quien ya es una pieza indiscutible para los planes de Simeone desde mediados de la temporada pasada. Otros jóvenes como Saúl, Lucas Hernández o Thomas también debutaron con el Simeone y terminaron convirtiéndose en futbolistas indiscutibles en la planilla del Atlético.