Mario Hermoso junto a unas piezas de dominó

¿Renovación o fichaje? El Atleti lo tiene claro tras hablar con Mario Hermoso

Las renovaciones en el club está estancadas y ya se ha tomado una decisión con el futuro del central madrileño

El Atlético de Madrid afronta este año un complicado mercado de fichajes invernal. El mensaje desde el club es de que no hay dinero para fichar, por lo que si llegan refuerzos serán cedidos o a coste cero.

Por otro lado, el capítulo de renovaciones está estancado ahora mismo. La directiva ofrece renovaciones con grandes recortes salariales y eso no está gustando mucho dentro de la plantilla. Mario Hermoso y Koke son las renovaciones a las que más prioridad se les está dando, pero no parecen ir muy bien encaminadas.

Diferencias entre ambos casos

Pese a estar bastante paralizadas las dos renovaciones mencionadas anteriormente, son casos muy distintos. Koke y el club están obligados a entenderse y llegar a un acuerdo finalmente. Se hace muy difícil ver al Atlético de Madrid sin su capitán y al capitán sin el Atlético de Madrid.

El caso de Hermoso es mucho más complejo. Según la información de MundoDeportivo, los acercamientos entre el club y el jugador no han avanzado y existe cierta distancia entre ambas partes. El futbolista considera que su nivel de juego y madurez no son correspondidos con la oferta que tiene encima de la mesa.

Imagen de Mario Hermoso, central del Atlético de Madrid, animando a la grada del Metropolitano
Hermoso durante un partido | Europa Press

Desde el 1 de enero Hermoso es libre de negociar con cualquier club y ofertas no le van a faltar. La Juventus sonó con fuerza hace unas semanas y la Premier League aparecerá en cualquier momento. Para el Atlético de Madrid perder a uno de sus jugadores más importantes gratuitamente sería un palo enorme.

Desde el club ya miran futuras posibilidades

Viendo lo complicada que pintan las negociaciones con el central madrileño, Gil Marín ya busca opciones de cara a verano. Con una posible venta de Joao Félix en el horizonte y los ingresos de toda la temporada, en verano el club podrá disponer de algo de dinero.

Por ello MundoDeportivo informó esta semana que Andrea Berta le ha echado el ojo a uno de los mejores centrales de esta temporada. Este no es más ni menos que Mika Mármol. El defensa de Las Palmas está sorprendiendo, al igual que su equipo, y el Atlético de Madrid se ha informado de su situación.

La cláusula de rescisión es de 30 millones de euros y el jugador pertenece el 50% a Las Palmas y el 50% al Barcelona. Por ello, desde el club canario no tienen intención de bajar ni un euro de ese precio, pues solo se quedarían con la mitad del dinero final de la operación.

Con la posibilidad de salida de Savic, Hermoso y Soyuncu el club tendrá que fichar si o si un central.