Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Simeone con una gran sonrisa en primer plano con una chaqueta negra

Fichaje visto y no visto, Simeone lo pierde y tira de ingenio para llenar el vacío

La ausencia de Reinildo debido a su marcha a la Copa África trastoca todos los planes de Simeone, que tendrá que tirar de ingenio para poder suplir a uno de sus jugadores más importantes en la zona defensiva

El Atlético de Madrid se encuentra ante una difícil tesitura para los próximos partidos de enero y febrero. El cuadro rojiblanco ha sufrido una dolorosa baja que estará fuera durante las próximas semanas, dejando a Simeone sin un pilar defensivo. Este es el caso de Reinildo, que ha tenido que marcharse con su selección, Mozambique, para disputar la Copa África.

Ante esta situación, el conjunto colchonero tendrá que tirar de ingenio para poder suplir a su defensa. Reinildo acababa de regresar a los terrenos de juego tras sufrir una dura lesión, y estará durante varios encuentros alejado de la disciplina rojiblanca. Esto obligaría a Simeone a encontrar una solución improvisada, ya que no parece que acudir al mercado de fichajes esté en los planes.

Reinildo volvió ante el Sevilla tras casi un año alejado del campo

La mejor noticia en las últimas semanas para el Atlético de Madrid fue el regreso de Reinildo a los terrenos de juego. Tras estar fuera desde febrero debido a una grave lesión, el lateral no había podido ayudar a sus compañeros hasta este mes de diciembre. Su vuelta ante el Sevilla supuso un claro paso adelante para poder estar al 100% cuanto antes.

De hecho, su entrada en el Metropolitano se pudo producir un encuentro antes, en el que se disputó ante el Getafe. Tras el empate ante los de Bordalás, Simeone admitió que el plan era introducir a Reinildo sobre el campo para el tramo final del choque. Sin embargo, que Marcos Llorente pidiera el cambio ya que estaba muy cansado trastocó los planes del argentino, dejando al lateral sin jugar.

La baja de Reinildo vuelve a trastocar los planes de Simeone

Sin embargo, la presencia de Reinildo no ha sido duradera para el Atlético, que ve cómo se debe marchar a la Copa África. De esta forma, Simeone tendrá que volver a replantearse su equipo de cara a unos encuentros que pueden marcar un antes y un después. Con compromisos de Liga y Copa por delante, el técnico colchonero debe dar un paso adelante para encontrar al sustituto perfecto.

La única solución pasará por encontrar al mejor recambio de Reinildo en la primera plantilla del Atlético. La situación económica del club no permite grandes dispendios en el mercado de fichajes, y es probable que no llegue nadie en esta ventana invernal. De esta forma, el entrenador tendrá que recurrir a soluciones imaginativas para poder cubrir un hueco muy delicado sobre el campo.

Lino y Riquelme, los principales candidatos a reforzarse en el equipo

Ante la ausencia de un jugador que quiere volver a ser clave para Simeone, el Atlético cuenta con poca competencia en el carril. Con esta situación entre manos, los favoritos para poder suplir a Reinildo los encuentros en los que no esté presente son dos viejos conocidos. Este sería el caso de Samuel Lino y Rodrigo Riquelme, habituales en la retaguardia del campo.

Tanto el brasileño como el madrileño, reconvertidos en carrileros, han mostrado grandes actuaciones esta temporada. No solo eso, ya que Simeone elogió su “predisposición al esfuerzo”, asegurando que jugadores así siempre tendrían un hueco en su equipo. Conscientes de que deben ganarse un hueco en la alineación día a día, ambos competirán más duro que nunca para convencer a su entrenador.