Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Memphis Depay mirando a cámara con el banderín de córner de Stamford Bridge detrás

El Chelsea ofrece 45M€ para dejar KO al Atleti con un fichaje y salvar a Memphis Depay

El Chelsea no se lo piensa y busca cubrir la baja de Nico Jackson en enero con un fichaje pretendido por el Atlético de Madrid

No es ningún secreto que el Atleti necesita fichajes. Simeone le ha pedido varios refuerzos a Gil Marín y Enrique Cerezo, pero la respuesta no ha sido la esperada. En enero solo podrá llegar algún jugador gratis, por lo que las opciones de cara al mercado se reducen bastante.

De hecho, la negativa del Atleti para este mes de enero puede suponer la pérdida de un fichaje muy valioso. Sí, porque el Chelsea ha aparecido por sorpresa para poner a los rojiblancos contra las cuerdas, pues ya tienen preparados 45 millones de euros para hacerse con el '9' de moda. Un escenario que Simeone lamenta, pero que celebra Memphis Depay, pues el que iba a ser su rival parece que acabará en la Premier League.

Memphis Depay necesita recuperar su nivel

Memphis Depay prometía mucho, pero no está cumpliendo con las expectativas. Es cierto que las lesiones están lastrando su paso por el Atleti, pero Simeone no puede esperarle eternamente y ya valora alternativas.

En este sentido, se ha fijado en el ariete del Girona, Artem Dovbyk. El ucraniano está sorprendiendo a todos y ya suma 11 goles y 6 asistencias en 18 partidos de liga.

Unos números realmente buenos para un recién llegado y que podrían provocar que cambiase de aires solo seis meses después de su llegada a Girona. Y es que tanto el Atleti como el Chelsea suspiran por su fichaje, pero parece que los de Mauricio Pochettino van por delante y ofrecerán 45 millones.

El Chelsea perderá a su '9' de referencia, Nico Jackson, por culpa de la Copa África, así que Pochettino ha pedido fichajes. En cambio, el Atleti sueña con Artem Dovbyk para liberar más a Álvaro Morata y Antoine Griezmann, pero también para poder prescindir de Memphis Depay, que no está teniendo suerte.

Artem Dovbyk, el verdugo de Memphis Depay

Memphis Depay firmó por el Atleti justo hace un año a cambio de tres millones de euros. Venía desde el FC Barcelona, dónde tampoco tuvo toda la fortuna necesaria y parecía que en el Metropolitano iba a encontrar su sitio.

Sin embargo, 12 meses después de su llegada, Memphis Depay ha decepcionado. Sus números no son muy buenos, ya que solo ha podido anotar 6 goles en 21 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid. Pero lo peor no es ese dato, sino que apenas ha podido jugar 600 minutos con su nuevo equipo, un dato tremendamente preocupante y que puede ser su sentencia final.

Plano general de Memphis Depay quejándose antes de caer lesionado
Memphis, lastrado por las lesiones | Europa Press

Si la situación se alarga, Memphis Depay tendrá que hacer las maletas y abandonar el Atlético de Madrid. Simeone necesita un '9' de garantías para acompañar a Álvaro Morata y el ex del Barça no lo está consiguiendo. En total, se ha perdido 22 encuentros por lesión y la dinámica parece lejos de mejorar, por lo que el fichaje de Artem Dovbky lo dejaría casi sin opciones de seguir.