El Atlético de Madrid cayó derrotado por 4-3 en un frenético partido en Girona. Los de Simeone consiguieron empatar el partido tras ir 3-1 abajo gracias a un hat-trick de Álvaro Morata. Con la derrota el equipo se queda a muy lejos de la lucha por LaLiga, a 10 puntos del líder.
Tras el encuentro, compartieron sus impresiones Morata y Simeone ante los medios de comunicación. El primero fue el delantero, que recibió el MVP del partido tras su actuación galáctica.
"Yo lo que quería era ganar"
Sobre la derrota: “Un partido que nos dejamos puntos, ahora a pensar en lo que viene. Queda mucha Liga y otras competiciones. Hay que levantarse, como siempre, pensar en el próximo partido".
Fue preguntado por su actuación, a lo que respondió: “Es fútbol, hemos perdido. Lo demás da igual. Tenemos que descansar la cabeza. Tenemos un partido de Copa, luego la Supercopa".
No generó nada de polémica el delantero cuando fue preguntado sobre su cambio: "Somos un equipo. No puedo pensar en esas cosas. Lo que quería era ganar como mis compañeros y no pudo ser”.
"Me quedo con muchas cosas positivas"
Después fue el turno del técnico argentino en rueda de prensa y el mensaje que transmitió fue: "No hay tiempo para pensar".
Fue preguntado por los goles encajados: “Es fútbol. Nos quedamos con un montón de cosas positivas. En el arranque fueron superiores. A partir de ahí, el equipo empezó a generar peligro."
"Esta vez no entró y en la última hicieron un buen gol para un partidazo. Un partidazo entre dos equipos que siempre quisieron ganar”.
No se mostró demasiado preocupado por el resultado: "Ahora hay que descansar, y preparar el partido del Lugo el día 6".
"Esto no está terminado"
Por último, fue Rodrigo de Paul el que analizó el encuentro: “Creo que se resume en que es fútbol, por eso es el deporte más lindo del mundo. No siempre gana el mejor, el que merece lo que busca lo consigue".
“Soy muy positivo cuando estoy en la cancha. Veía la cara de mis compañeros, la intensidad que le estábamos poniendo. Creía que ganábamos, que llegaba el cuarto. No me ponía a pensar que si fallábamos… teníamos otra, otra y otra". Comentó sobre las numerosas ocasiones del equipo.
Sobre si el equipo se ha desenganchado de LaLiga: “Falta un montón. Recién acabó la primera vuelta, va a haber mucha dinámica, muchos partidos. Los equipos van a tener bajones. No creo que esto esté terminado, tengo 29 años, conozco bastante".
Concluyó hablando de su gran momento personal: "Intento ayudar a los compañeros. Hoy no sirvieron las dos asistencias porque no nos llevamos nada. Hubiera preferido no dar ninguna y que ganemos".