Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Álvaro Morata celebrando un gol en el Metropolitano

Álvaro Morata no es suficiente para ganar: 1x1 del Atlético de Madrid

Nueva derrota del equipo rojiblanco lejos del Metropolitano, despidiéndose de manera casi definitiva del título de LaLiga tras la victoria del Real Madrid ante el Mallorca

El Atlético de Madrid no termina de poner fin a su mal rendimiento cuando le toca actuar a domicilio. Partido complicado ante el Girona, revelación de LaLiga, que termina con un nuevo tropiezo de los muchachos de Simeone cuando les toca actuar de visitantes. Un inicio más que decepcionante pone por debajo a los colchoneros y ya cosechan cinco derrotas en esta temporada. 

Portero

Jan Oblak: Sin culpa

Poco pudo hacer el esloveno en los goles del Girona. Jan Oblak realizó dos intervenciones de mucho mérito, aunque los errores defensivos fueron demasiado graves. Partido serio del guardameta rojiblanco a pesar de los goles recibidos. 

Defensas

Rodrigo Riquelme: Reubicado

Empezó el partido desde el carril derecho, pero rápidamente tuvo que moverse al centro del campo. Riquelme no fue capaz de sostener los ataques por su banda, necesitando la ayuda constante de Marcos Llorente. Ambos jugadores terminaron por intercambiar sus posiciones, ajustándose mejor a lo que pedía el partido.

Josema Giménez: Correcto

Fue el defensor del Atlético más contundente durante el choque en Girona. Mucha superioridad en lod duelos aéreos y seguridad a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás. Cuando hay agujeros, todos desentonan, pero el uruguayo no tuvo un mal nivel esta noche.

Axel Witsel: Error en el descuento

Salió de su posición y permitió el centro que supuso el 4-3. Era un buen partido, pero ese error termina de señalar a Axel Wtsel. No fue un mal nivel el que se estaba viendo del belga. 

Mario Hermoso: Mejor en el 4-4-2

El defensor español mejoró con el cambio de esquema del Atlético. Sufrió mucho con el sistema de tres centrales, aunque mejoró bastante con el cambio de esquema tras el descanso. Supo controlar mejor a Savinho y fue una ayuda constante a la hora de subir la pelota jugada.

Imagen de Mario Hermoso celebrando un gol ante el Feyenoord
Mario Hermoso en un partido de Champions League | @Atleti

Samu Lino: Superado

Papeleta más que complicada la que ha tenido el brasileño sobre el césped de Montilivi. Savinho fue una auténtica pesadilla, siendo un puñal a la hora de atacar a Samuel Lino por la banda izquierda. Ofensivamente tuvo poca participación, teniendo que estar pendiente de las contras del Girona. 

Mediocentros

Marcos Llorente: Activo

Empezó ayudando en el centro del campo, pero Simeone le devolvió al carril derecho ante los errores en defensa. Marcos Llorente recorrió la banda todo el partido, siendo uno de los mayores peligros para los defensores del Girona. Presionó siempre bien, generando muchas pérdidas que terminaban en ocasiones para el Atlético.

Koke: Mal partido

Cuando el Atlético se acercaba al Girona, el capitán tuvo un error crucial. Sostuvo demasiado el balón y se lo robaron para convertir el segundo gol del Girona. En general, un rendimiento muy bajo de todo el centro del campo durante el choque.

Rodrigo de Paul: Bien

Partido serio del argentino en la medular rojiblanca. Fue el que siempre se ofreció para recibir el pase, dando dos asistencias magistrasl a Morata en el 3-2 y 3-3. A la hora de defender le cuesta más, llegando tarde cuando los rivales conducen el balón varios metros. 

Imagen de Rodrigo de Paul en un partido en el Metropolitano
Rodrigo de Paul repartió dos asistencias ante el Girona | Europa Press

Delanteros

Antoine Griezmann: Regular

No fue el mejor partido del francés, aunque regaló una asistencia. Partido muy físico donde Griezmann estuvo mejor en la construcción que en la búsqueda del gol. Partido regular, ni bueno ni malo, del francés.

Álvaro Morata: Goleador

El delantero español comienza el 2024 a mejor nivel que terminó el pasado año. Hat-Trick para Álvaro Morata para empatar el partido cuando peor escenario se le había planteado al equipo colchonero con los tantos visitantes. Simeone le pidió 18 goles en LaLiga, pero ya los ha superado en lo que se refiere al rendimiento general de la temporada. 

Suplentes

Nahuel Molina: Físico

Saltó al capo para dar más superioridad por la banda derecha. Fue una buena ayuda para Marcos Llorente, dando ese impulso físico que necesitaba el Atlético tras el descanso. Debe mejorar los centros laterales porque ninguno llegaba a ningún compañero.

Ángel Correa: Errático

Saltó para dar un salto de calidad en ataque, pero no tuvo ninguna suerte en sus acciones. Cierto es que Ángel Correa no tuvo ninguna acción clara de ver puerta, pero falló en sus decisiones cerca de área contraria. No tuvo el mejor partido el argentino.

Memphis Depay: Sin ocasiones

Se puso en la dupla de ataque con Álvaro Morata, pero no creo ningún peligro. Depay tampoco tuvo ninguna ocasión desde fuera del área, una de sus especialidades. 

Saúl y Azpilicueta: NS/NC